foto: acb.com

Desvelado el Mejor Quinteto de la Liga Endesa 2014-15

lo integran granger, llull, ribas, reyes y todorovic

foto: acb.com
foto: acb.com

El Mejor Quinteto de la Liga Endesa 2014-15 se ha desvelado esta mañana y ya se conocen cuales son los nombres que lo integran, elegidos entre aficionados, medios de comunicación, jugadores y entrenadores de la Liga Endesa. Así, el cinco lo forman Jayson Granger (Unicaja), Sergio Llull (Real Madrid), Pau Ribas (Valencia Basket) y los interiores Felipe Reyes (Real Madrid) y Marko Todorovic (Dominion Bilbao Basket).

120498_6_125931_6Jayson Granger: El base uruguayo ha liderado a Unicaja en muchos momentos de la temporada, algo que le valió a su equipo para ser líder durante muchas jornadas. Ha sido el favorito para la prensa, los jugadores y los entrenadores, quedando en segunda posición en la votación de los aficionados. Sus números le han valido su inclusión en el quinteto, promediando 9’7 puntos, 3’3 rebotes, 5’2 asistencias, 1’2 recuperaciones y 13’3 de valoración.

«Es algo que no he pensado (recibir el premio), jamás se me ha pasado por la cabeza. Es un premio muy bonito de recibir, que demuestra el trabajo de gran parte del año que he hecho en este equipo».

120499_6_125933_6Sergio Llull: Segunda vez que el balear es incluido en el Mejor Quinteto del año (2011-12). En aquella ocasión fue como base, en esta como escolta, posición que conoce bien al alternar las dos en el Madrid. Ha sido el favorito de la afición en su posición, y ha promediado a lo largo del curso 10’7 puntos, 1’6 rebotes, 3’0 asistencias, 0’9 recuperaciones y 12’7 de valoración.

«Es un premio que me hace mucha ilusión, porque es un reconocimiento al esfuerzo y al trabajo de todo un año. Estar en el mejor quinteto de una liga tan competitiva y difícil como la Liga Endesa es un orgullo».

120500_6_125935_6Pau Ribas: Enorme la temporada del alero del Valencia, que ha sido vital en muchos de los triunfos de su equipo. Ha liderado la votación de mejor alero, siendo el favorito de la afición, jugadores y entrenadores, además del segundo para los medios de comunicación. Ha promediado 11’1 puntos, 2’1 rebotes, 4’3 asistencias, 1’2 robos y 14’9 de valoración.

«Mucho trabajo, muchos partidos en esta liga y muchas temporadas, tres de ellas aquí en Valencia que me han ayudado a conseguir un premio como este. He mejorado mucho como jugador, he crecido en la liga, y también es verdad que cada vez soy un poco más veterano y cada vez es más fácil jugar a baloncesto, pero muy contento, la verdad».

120501_6_125934_6Felipe Reyes: Viviendo una segunda juventud, el capitán del Madrid ha realizado una temporada excelente y eso le ha valido para ser uno de los candidatos a MVP de la temporada regular. Ha sido favorito de jugadores y entrenadores, siendo segundo para prensa y afición. Sus promedios, 12’1 puntos, 5’4 rebotes, 1’0 asistencias, 0’8 recuperaciones, 0’4 tapones y 15’2 de valoración.

«Creo que es un premio al trabajo que he venido realizando todos estos años, años en los que no me he venido abajo en los malos momentos y en los que cada día, tanto en los partidos como en los entrenamientos he dado el cien por cien. Creo que el esfuerzo siempre da resultados y este año estoy recogiendo los frutos porque está siendo increíble tanto a nivel individual como colectivo».

120502_6_125932_6Marko Todorovic: El jugador que mayor progresión ha tenido a lo largo de la temporada, ha sido el líder del Bilbao Basket. Para los medios de comunicación ha sido el mejor pívot, además de ser el segundo más votado por los entrenadores de la competición. Ha conseguido aportar a su equipo 11’3 puntos, 7’2 rebotes, 1’2 asistencias, 1’2 recuperaciones, 1’0 tapones y 17’5 de valoración.

«Creo que es un espejo de la temporada que hemos hecho como equipo, sin haber estado el equipo tan regular todo el año y sin estos resultados sería imposible. Aunque es un reconocimiento individual, tiene mucho que ver con el equipo. Sin su ayuda todo el año sería imposible».