El Real Madrid estará en su final

Real Madrid 96-87 Fenerbahce

http://www.euroleague.net/
http://www.euroleague.net/

El Real Madrid  vuelve a meterse en la final de la Euroliga tras vencer a un Fenerbahçe que poco pudo hacer ante un segundo cuarto brillante de los de Laso con Ayón y los triples como principales armas, endosándole a los turcos un parcial de 35-14, al que poco pudieron responder los de Obradovic que veían como se les escapaba el partido a pesar de la gran defensa de los suyos en la segunda parte.

En el primer cuarto, el marcador no se movió hasta pasados los dos primeros minutos, que tras la segunda falta de Luka Zoric y un triple de Rudy Fernández, se ponía por delante en el marcador pasados 5 minutos del primer cuarto (9-8).

Los de Obradovic, que estaban jugando con gran intensidad en ambas partes de la cancha, obligaron a los blancos a esforzarse al máximo y tras una canasta sobre la bocina de Emir Preldzic, los turcos se ponían por delante en el marcador al acabar el primer cuarto con un resultado de 20-21.

A partir de aquí el partido cambió totalmente. Los de Laso fueron tocados por una varita o tal vez fuera el agua que usaba Bug Bunny en Space Jam, pero absolutamente todo salió a la perfección, comandado por un gran Gustavo Ayón que se iba al descanso con 16 puntos, 5 rebotes y 27 de valoración, respaldado por un enorme K.C. Rivers que anotó 4 de los 4 triples que intentó en este increíble cuarto. También se ocupó de desbaratar a los turcos un gran Nocioni, que dejó en 5 puntos en toda la primera parte al recién nombrado MVP de la Euroliga Nemanja Bjelica.

Tras este mágico cuarto, los de Laso se iban al descanso mandando por 20 puntos (55-35), y el comienzo del tercer cuarto siguió con la misma tónica, con un Real Madrid exquisito desde la línea de tres, además de una gran defensa, llegando hasta los 26 puntos de diferencia (64-37). Con esta diferencia en el marcador, el Real Madrid se relajó, y, con un Fenerbahçe que soñaba con la remontada, la distacia en el marcador se reducía hasta los 14 puntos, lo que obligó a Laso a parar el partido y volver a meter a los suyos en un partido que tenían que terminar de cerrar, acabando el tercer cuarto con un resultado de 76-59.

El último cuarto fue un intento de remontada del Fenerbahçe que se veía frustado una y otra vez por los blancos, que no iban a dejar escapar un partido que ya tenían hecho. El partido acabó con un cómodo resultado para el Real Madrid de 96-87, que conseguía el billete a su tercera final de Euroliga consecutiva, en la que se enfrentará al Olympiakos tras vencer al CSK de Moscú con un triplazo en los últimos segundos de Spanoulis, los cuales vencieron a los madrileños en la final de Londres del 2013, así que tendremos una bonita final en la que el Real Madrid buscará vengarse de los griegos.

-Ficha técnica

Real Madrid (20+35+21+20): Llull (12), Rudy Fernández (12), Carroll (7), Ayón (18) y Reyes (-) –quinteto inicial–; Bourousis (1), Maciulis (2), Rivers (17), Nocioni (12), Rodríguez (13) y Slaughter (2).

Fenerbahçe Ulker (21+14+24+28):  Sipahi (-), Goudelock (26), Bogdanovic (12), Bjelica (11) y Zoric (6) –quinteto inicial–; Erden (-), Vesely (20), Savas (2), Preldzic (2), Mahmutoglou (6) y Zisis (2).