Fuente: Keith Allison (CC)

Los Hawks se imponen a los Wizards y pasan a la final

ATLANTA HAWKS 4-2 WASHINGTON WIZARDS

Foto: Keith Allison (CC)
Foto: Keith Allison (CC)

Se citaban en el Verizon Center los Washington Wizards y los Atlanta Hawks ante un encuentro que podría significar la despedida del curso de los capitalinos al marchar 3-2 en la eliminatoria. Afortunadamente para ello John Wall ya pudo jugar en el pasado enfrentamiento, mientras que los de Georgia llegaban con serias esperanzas de cerrar la serie.

Comenzó la noche con mucho nerviosismo por parte de ambas escuadras, algo que benefició a los Hawks que estaban más acertados en el rebote. Los locales no parecían estar jugándose los playoffs en esta cita, hasta que dieron paso a los reservas que dieron el plus necesario para igualar el encuentro. El marcador reflejaba el ajustado 19-20 favorable al conjunto de Randy Wittman.

Seguía la igualdad en el electrónico y el apartado reboteador pasaba a ser dominado por los de casa, con un Kevin Seraphin muy centrado en ataque. Un Paul Millsap acertado acompañado de un gran DeMarre Carroll lideraba las envestidas visitantes. El interior de Luisiana era el máximo anotador al descanso con 15 puntos para liderar al equipo de Atlanta que vencía por 39-45.

Jeff Teague se enfundaba la capa de artillero y no dejó de luchar para abrir con solvencia el marcador. John Wall no se iba a dar por vencido y no se cansó de pelear por llevar a sus compañeros a la victoria, que finalmente no llegó.

El equipo de Georgia mostraba en todo momento una buena circulación de balón que le ha llevado a alcanzar grandes éxitos durante la regular season. En el bando capitalino vimos a la pareja Nenê Hilario-Marcin Gortat más desaparecida en lo que llevamos de playoffs. El polaco apenas dispuso de minutos de juego debido a su bajo rendimiento, su ausencia la aprovechó el francés Separaphin que demostró estar preparado para ese ascenso en su minutero e incluso en el tramo decisivo de la temporada.

El exteriores Carroll y Beal se retaban en anotación, en un duelo en que ambos aportaban sin jugarse balones en exceso para sus respectivos equipos. Un incansable Paul Millsap junto a Al Horford continuaron guiando a los Hawks para certificar su pase a las finales de Conferencia. Desde 1968 no veíamos a esta franquicia en una serie de estas características, pero por aquel entonces pertenecían al Oeste. Un equipo que siempre ha estado cerca pero al cual las lesiones no le han permitido rendir a su mejor nivel en las campañas pasadas.

Cuando todo parecía resuelto apareció de nuevo Paul Pierce para transformar un auténtico triplazo que tras analizarlo a cámara lenta se daría por anulado por apenas unas centésimas. Con lo cual el marcador reflejaba el 94-91 final.

Este partido ha supuesto la despedida de los Washington Wizards a una temporada en la que han hecho soñar de principio a fin a todo su público y en la que Paul Pierce ha sido el claro héroe de los playoffs con canastas imposibles. Los Hawks por su parte, se enfrentarán a los Cleveland Cavaliers de LeBron James en la final del Este, que también han vencido por 4-2 en las semifinales.