Mike Muscala se gana la confianza de Budenholzer

Está teniendo un buen rendimiento en los PlayOffs

Fuente: commons.wikimedia.org (CC)
Fuente: commons.wikimedia.org (CC)

Mike Muscala, jugador de Atlanta Hawks, se ha ganado la confianza de su entrenador, Mike Budenholzer, tras su buen partido en la victoria en el quinto encuentro de la eliminatoria que les enfrenta a Washington Wizards. El pivot anotó 8 puntos en el inicio del segundo cuarto. Tras el partido comentaba lo siguiente:

«Solo intentaba ser agresivo cuando llegara mi oportunidad. No forcé nada, simplemente tengo que ser una opción ofensiva para mis compañeros. Es importante para el equipo porque sino se centrarán en Korver y nuestros tiradores.»

Muscala firmó un 4 de 5 en tiros de campo en 15 minutos, tiros que fueron tanto lejanos como bandejas, y de esta forma ha desbancado a Pero Antic en la rotación Hawk. Ante esta actuación su compañero Al Horford, héroe en la victoria, habló sobre Mike:

«Estoy orgulloso de él. Al principio de la temporada dije que había mejorado mucho durante el verano. Ha trabajado duro. Siento que somos un verdadero equipo donde un montón de chicos pueden hacer una gran actuación y no sabes quien será.«

Otro compañero, DeMarre Caroll, también le lanzó piropos:

«Me quito el sombrero ante Mike porque trabaja duro todos los días. En el final de temporada ha producido mucho. Esta noche ha sido de gran utilidad

Muscala ha pasado de ser un jugador residual en temporada regular jugando tan solo 40 partidos, incluso jugando en la D-League, a jugar los últimos 5 minutos en la apretada victoria por 82-81 ante Washington Wizards en las Semifinales de Conferencia; y está promediando 5 puntos y 2.6 rebotes en 10.6 minutos en la post-temporada.