Los Bucks podrían ir tras Brook Lopez si no ejerce su Opción de Jugador

El interés por el pívot no deja de aumentar en la liga

Fuente: Bryan Horowitz (CC)
Fuente: Bryan Horowitz (CC)

Aún queda mucho para el 1 de julio, fecha en que los equipos podrán oficialmente negociar con los agentes libres, pero ya han comenzado a filtrarse diversos rumores sobre posibles intereses al rededor de la liga.

El último de ellos lo ha revelado el Milwaukee Journal Times, que en un artículo dedicado a las opciones de los Bucks en el próximo Draft, ha hecho mención a fuentes de la liga para afirmar que Brook Lopez podría ver con buenos ojos la opción de recalar en Milwaukee si finalmente decide no ejercer la opción de jugador (por 16.7 millones de dólares) estipulada en su contrato.

«Si el pívot de Brooklyn, Brook Lopez, decide salirse de su contrato, uno de los equipos que podría tener en cuenta, según fuentes oficiales de la NBA, serían los Bucks. El jugador tiene una buena relación con Jason Kidd, quien le entrenó el año pasado en Brooklyn»

La información sorprende si tenemos en cuenta que el mismo Jason Kidd intentó traspasar a Lopez (más Teletovic) la temporada a pasada a los Bucks, a cambio de Larry Sanders (ya desvinculado de Milwaukee) y Ersan Ilyasova. Sin embargo, el pívot de Brooklyn sería una gran adición al esquema de los Bucks, que atesoran un juego exterior con mucho potencial pero carecen de una referencia ofensiva de nivel en la pintura.

Lo cierto es que los Bucks necesitarían desprenderse de algún activo para poder acomodar a Brook Lopez, que cobraría algo más de 18 millones de dólares en el primer año de ese contrato, y a la vez poder renovar a su alero Khris Middleton, que también es agente libre y va a pedir un contrato cerca del máximo.

Pero más allá de este condicionante, el jugador siempre ha dicho que le gusta estar en Brooklyn y Billy King ya declaró la renovación del pívot como objetivo número uno de la post-temporada. De no conseguirlo, los Bucks no serían los únicos candidatos en interesarse por el jugador. Denver, Lakers y Boston han sido nombrados en el pasado como posibles interesados en la adquisición del pívot. Y más nombres que se unirán a la lista de aquí al 1 de julio. A Lopez no le faltarán opciones.