El Barclays Center de Brooklyn acogerá el próximo Draft de la NBA

Lo hará por tercer año consecutivo

Fuente: albertizeme (CC)
Fuente: albertizeme (CC)

Según ha informado Tim Bontemps, del New York Post, fuentes de la liga les han revelado que la ceremonia del Draft de la NBA del 2015 se celebrará en el Barclays Center de Brooklyn, el 25 de junio, tras imponerse en la elección final a su vecino Madison Square Garden, hogar de los New York Knicks.

De confirmarse la noticia, el célebre evento volverá por tercer año consecutivo al estadio de Brooklyn Nets, donde se ha venido celebrando desde su inauguración en setiembre de 2012.

Así pues, la tendencia de celebrar el Draft en tierras neoyorquinas seguirá un año más. La selección de los rookies se instaló en el Madison Square Garden desde el 2001 al 2010, año en que la infraestructura comenzó una remodelación que duraría 3 años. Entonces, se desplazó el evento hasta Newark, donde estaba situado el Prudential Center, por entonces también hogar de los Nets, donde se celebró en dos ocasiones (2011 y 2012), para finalmente recalar en el espectacular Barclays Center.

Pero antes que llegue el mencionado 25 de junio, se celebrará el NBA Draft Lottery (la lotería del Draft), en donde los 15 equipos peores clasificados de la pasada temporada regular, se rifarán quien tiene la posibilidad de elegir en las 3 primeras posiciones. Dicho sorteo se celebrará en los estudios de la ABC, en Times Square, el 19 de este mismo mes. Las posiciones de la 15 en adelante ya están pre-establecidas.

Precisamente los locales Knicks parten como segundos favoritos, tras Minnesota, para hacerse con el primer puesto del Draft, lo que les daría libertad para seleccionar a alguno de los mejores prospectos de este año: Karl-Anthony Towns, que ya ha comentado que no le importaría recalar en Knicks, Jahill Okafor, D’Angelo Russell o Emmanuel Mudiay entre otros.