Blake Griffin decide que habrá séptimo partido

Pone el 3-3 ante San Antonio con un partidazo

Fuente de la foto: Keith Allison (CC)
Fuente de la foto: Keith Allison (CC)

El AT & T Center fue el escenario de una posible noche de eliminación. El local, San Antonio Spurs con la ventaja en la serie por 3 a 2,  recibía a Los Angeles Clippers para buscar el triunfo que lo deposite en la semifinal de conferencia ante los Houston Rockets.

QUINTETOS TITULARES

SAN ANTONIO SPURS: Tony Parker, Danny Green, Kawhi Leonard, Tim Duncan y Thiago Splitter.

LOS ANGELES CLIPPERS: Chris Paul, JJ Reddick, Matt Barnes, Blake Griffin y DeAndre Jordan.

EL partido comenzó muy igualado, con los visitantes apostando al contraataque y con buenos movimientos de pick and roll, el base Chris Paul comandaba muy bien cada ofensiva de su equipo aprovechando la efectividad en los tiros del escolta JJ Reddick y en la zona con el pivote DeAndre Jordan. Los Spurs por su parte mostraban como de costumbre sus buenas rotaciones de jugadores sin balón buscando siempre el mejor posicionado para tirar y con su líder Tim Duncan siendo importante en la pintura de los Clippers. Reddick seguía mostrándose muy activo en ataque haciendo mover a toda la defensa de los locales y así los visitantes lograban una ventaja inicial de 6 puntos.  Los campeones, dirigidos por Gregg Popovich, hicieron ajustes defensivos y mejoraron la marca en la media cancha para incomodar las jugadas iniciadas por CP3. Ambos equipos se mostraron muy duros defensivamente con los pivotes Jordan y Splitter para cada equipo como los destacados. El primer parcial finalizaba igualado entonces a 26.

En el segundo cuarto, en los primeros minutos la continuaba en 32, con  cada equipo desplegando de forma bien definida  sus estilos de juego, los Spurs con la elaboración, movimiento de jugadores buscando el espacio y la rotación de balón de adentro hacia afuera y viceversa, y los Clippers con un ataque directo y vertical con mas explosión. Promediando el parcial, la banca de los locales se hacia sumamente efectiva con el italiano Marco Belinelli a la cabeza anotando 12 puntos. Tony Parker regresaba al campo de juego para manejar de gran manera el balón y con esto los locales sacaban una máxima de 10 puntos (45-35). Los visitantes en este momento del juego perdieron el poder del contraataque, producto de la agresiva defensa mostrada en Danny Green y Boris Diaw nuevamente en la media cancha, pero su astuto entrenador, Doc Rivers dando cuenta de ello mando a atacar la zona de los locales y con una buena tarea de DeAndre Jordan y JJ Reddick que seguía encendido, mas la lograron una carrera de 12-2 igualando a 47 , para luego finalizar el primer tiempo empatados en 51.

Los visitantes iniciaron la segunda mitad mas precisos en el ataque y sacaban una ventaja máxima para ellos de 9 y pasaban al frente 62 a 53.  Blake Griffin apareció con excelencia en este parcial anotando 10 puntos y bajando varios rebotes en defensa. Chris Paul retomaba el nivel que tuvo en el primer cuarto, lideraba los ataques y se mostraba lúcido para seguir repartiendo asistencias. La banca de los locales mantenía al equipo en pie, con Belinelli infalible desde la linea de triple y con Diaw saliendo y entrando constantemente de la zona pintada, logrando colocarse a tres puntos de los Clippers. Splitter seguía bajando tableros, y Duncan y Jordan batallaban duramente en las pinturas. El partido continuaba igualado gracias a un triple de Patty Mills, pero nuevamente apareció CP3 y el tercer cuarto finalizaba con la visita 76 a 72 arriba.

El ultimo parcial fue otra vez muy igualado, pero además de eso fue peleado a nivel físico y la ventaja seguía siendo de 4 puntos hasta mediados del mismo. Pasado los minutos, Griffin y Paul se combinaban y lideraban a los suyos para tomar una ventaja a esa altura importante de 7 puntos. Matt Barnes ejercía una buena defensa perimetral sobre Leonard que poco pudo hacer en todo el partido, pero todo Clippers en este cuarto mostró una gran disposición defensiva con Jordan y Blake otra vez tomando el cerco reboteador . Chris Paul anulaba a Parker impidiendo la fluidez en el ataque local. Los Spurs,se vieron muy desconectados de su juego en equipo en este parcial, pero pudieron las acciones gracias a que Duncan y Diaw se imponían en el juego interno, y la defensa con Green y Mills nuevamente funcionaba. Los últimos instantes del juego fue golpe por golpe, hasta que Clippers gracias a Paul sacaban una luz de 6 puntos de ventaja. Triples de Belinelli seguían achicando la diferencia, pero ya quedaban pocos segundos y los visitantes obtuvieron un gran triunfo por 102 a 96 para forzar el séptimo y definitorio juego en su casa.

Las figuras fueron, para el ganador, sendos doble- doble para Chris Paul, Blake Griffin y DeAndre Jordan, con 19 pts y 15 asistencias, 26 ptos y 12 rebotes y 15 puntos y 14 rebotes respectivamente. Se destacó también JJ Reddick con 19 puntos. Por el lado de los Spurs, nuevo doble-doble en playoffs para Tim Duncan que se hizo con 12 puntos y rebotes y gran aporte desde la banca para Marco Belinelli con 23 puntos y 7/11 en triples y Boris Diaw con 17 puntos.

Los campeones, San Antonio Spurs y Los Angeles Clippers se jugarán la vida en el séptimo juego, en el último round a disputarse en el Staples Center este sábado 3 de Mayo, mismo día que la esperada velada por el título mundial de boxeo entre Pacquiaoy Mayweather, y donde al igual allí, uno de los dos, O los de Popovich o los de Rivers, lamentablemente para el espectáculo, quedará en el camino.