Serhiy Lishchuk hará historia este sábado con el Valencia Basket

SUPERARÁ A FLORENT PIETRUS EN PARTIDOS

Fuente: www.eurocupbasketball.com
Fuente: www.eurocupbasketball.com

El interior ucraniano llegó a Valencia en el verano de 2009 procedente el SC Mariupol de su Ucrania natal y desde entonces fue ganándose la confianza de una grada que le quiere con locura, tanto es así que él incluso se considera un valenciano más. Tan sólo el capitán, Rafa Martínez, lleva más temporadas que él en el club.

El pasado fin de semana igualó a Florent Pietrus (254), como el segundo extranjero con más partidos en la historia de la estructura taronja, y este sábado ante el Gipuzkoa Basket tendrá la oportunidad de superarle. Más complicado está alcanzar al legendario Bernard Hopkins que ostenta el récord en 285.

Lishchuk ha hablado sobre lo que supone para él superar a su gran amigo Flo:

«Rafa, Flo y yo llegamos a ser los tres capitanes del equipo. Entre nosotros hay más que amistad, tenemos una gran relación».

El tractor ucraniano, como le llama el periodista Fermín Rodríguez que actualmente narra los partidos en Mediterráneo TV, se confiesa sobre su estancia en la capital del Túria.

«Mi idea cuando llegué era estar un año en Valencia y volverme a Ucrania. Me pareció una liga muy dura, con equipos muy buenos y pensaba que no podría aguantar ese ritmo. Y mírame ahora, sexta temporada, 255 partidos, que supone un dato muy importante para mí«.

«La Fonteta es mi segunda casa. Es más que un Club, más que un pabellón- Seis años aquí es mucho tiempo y me gusta todo. Estoy encantado con la afición y me siento como en casa«.

El pívot internacional cre que el equipo tiene margen de mejor para poder hacer alguna cosa buena en la Liga Endesa.

«Nos queda tan sólo una competición, la única opción en la que podemos ganar alguna cosa es la liga. Tenemos un buen equipo, ¿por qué no podemos hacerlo bien? Ahora nada más pensamos que en como podemos mejorar para ganar partidos».