http://www.teinteresa.es/deportes/baloncesto/Cronica-Madrid-Dominion-Bilbao-Basket_1_1346275668.html

El Real Madrid recupera la 1ª posición en un partido cómodo

REAL MADRID 78 - 52 DOMINION BILBAO BASKET

Partido correspondiente a la jornada 30 de la fase regular entre un Real Madrid, que si ganaba recuperaba la primera plaza, y un Dominion Bilbao Basket en busca de cerrar la 4ª plaza para asegurarse el factor cancha en los playoffs.

http://www.elconfidencial.com/deportes/baloncesto/acb/2015-04-26/directo-liga-endesa-acb-real-madrid-dominion-bilbao-basket_782847/
foto: el confidencial

Poca anotación en los primeros minutos de encuentro, muchas imprecisiones en forma de pérdidas de balón por ambos equipos. No obstante, el Madrid, a base de su buen hacer en el contraataque conseguía distanciarse ligeramente en el marcador, 8-2. Continuaban las pérdidas de balón, que unido a los errores en el tiro, daba en estos primeros instantes un partido de baja anotación, 9-5 habiendo superado ya el ecuador de este primer cuarto. El juego interior del Real Madrid se hizo notar, sobre todo Felipe Reyes tras segundas oportunidades ponía la máxima, 13-5. El Real Madrid seguía aumentando la diferencia y llegaba al final del cuarto 23-7.

Empezaba el segundo cuarto con un Dominion Bilbao Basket que quería correr, consumiendo pocos segundos en sus posesiones consiguieron canastas fáciles que no consiguieron en el anterior cuarto. Pasados los primeros 5 minutos de cuarto, el Real Madrid con 3 triples consecutivos ponía la máxima diferencia en el marcador, +19. Que obligaba a los vascos a pedir tiempo muerto. Buena salida del TM para Dominion Bilbao Basket que rompía su mala racha desde más allá de 6.75, pero era inmediatamente contestado por otro triple de Jaycee Carroll, que se lesionaba en esta acción. Los madrileños seguían con su espectacular estado de forma desde la línea de tres puntos, esta vez era Campazzo con dos seguidos. El Bilbao no conseguía levantar cabeza, 52-24.

Se llegaba al tiempo de descanso con el Real Madrid liderando en el marcador, cuyos máximos anotadores son Jaycee Carroll, hasta su lesión, y Facundo Campazzo con 10 puntos ambos. Aunque en valoración, el líder es Sergio Rodríguez con 12. Por parte de Dominion Bilbao Basket, destacar la figura de Bertans con 8 puntos para 10 de valoración que intentaba, hasta el descanso salvar a los vascos.

Tras el paso por vestuarios, y concurridos ya 4 minutos de este, el encuentro bajaba de nuevo la anotación, 4-4. El resto del cuarto transcurría sin demasiado misterio, parecía como si el partido estuviese ya resuelto. Tiempo muerto de los bilbaínos a falta de 02:44 por jugarse con un marcador de 64-33. Pareció servir el tiempo muerto, ya que Dominion Bilbao Basket aumentó la intensidad defensiva y consiguió puntos al contraataque tras robos. Dominion Bilbao Basket conseguía ganar el cuarto, aunque la diferencia seguía siendo abultada, 66-43.

El último fue un mero trámite, en el que el Real Madrid aprovechó para aumentar la ventaja, hasta que obligó a Dominion Bilbao Basket a pedir tiempo muerto llegados al ecuador del cuarto, 73-45. Durante los últimos minutos ambos equipos ya pensaban en el próximo, sobre todo el Real Madrid, que se juega el liderato la semana que viene contra Unicaja. Se llegó a un marcador final de 78-52.

El Real Madrid solventó sin muchos apuros la visita de Dominion Bilbao Basket y recupera la primera plaza, que tendrá que defender el jueves frente al segundo, Unicaja de Málaga. Por su parte, Dominion Bilbao Basket mantiene la cuarta plaza, y tendrá que asentarse en ella en la próximas jornadas hasta el final de la temporada regular.

Acerca de la lesión de Jaycee Carroll, ha hablado Pablo Laso en rueda de prensa: «Creo que ha sido un esguince de tobillo, él estaba tranquilo y habrá que ver como evoluciona en el día a día. Pero en principio no pensamos que sea nada grave a la espera de más pruebas.»

78 – REAL MADRID (23+29+14+12) : Campazzo (13), Llull (7), Fernández (10), Reyes (11) y Ayón (4)–cinco inicial–; Rodríguez (6), Maciulis (3), Nocioni (4), Rivers (-), Carroll (10), Bourousis (6) y Slaughter (4).

52 – DOMINION BILBAO BASKET (7+17+19+9) : Colom (5), Bertans (10), Mumbrú (5), Wragge (3) y Williams (6)–cinco inicial–; Borg (4), Dejan Todorovic (-), Marko Todorovic (14), López (5) y Andjusic (-).

MÁXIMO ANOTADOR: M.Todorovic (14 puntos).

MÁXIMO REBOTEADOR: L.Williams (13 rebotes)

MÁXIMO ASISTENTE: J.Colom (8 asistencias)

MEJOR VALORADO (MVP): Sergio Rodriguez y Marko Todorovic (16 de valoración).