¿Podrían los Jazz hacerse con Kaminsky?

Están ante la posibilidad de elegirlo en el Draft

El GM de Utah Jazz, Dennis Lindsey, y el Vice Presidente de Operaciones Walt Perrin han mencionado ambos en diferentes entrevistas que ellos desean tiradores como complemento de la plantilla actual. Cuando se les preguntó qué necesitaba Utah  para apuntalar el proceso de formación del equipo ninguno de los dos parecía tener dudas. ¿Podría Frank Kaminsky ajustarse a esos deseos?

Además de los comentarios de Lindsey y  Perrin, el siempre bien informado respecto a los Jazz David Locke, comentó recientemente que Quin Snyder quiere un 4 abierto, es decir, un hombre grande que pueda anotar de tres estirando un defensa rival. Los Jazz ya son uno de los mejores equipos reboteando de la NBA, y la mejor defensa del campeonato desde el All-Star, así que tiene bastante sentido que un equipo que ha terminado bastante bien la temporada, busque únicamente aquello que le ha faltado en este ultimo tramo: mayor eficacia desde la linea de tres puntos y uno o dos hombres interiores que apuntalen lo ya existente, que no es poco. Perrin ha pasado una buena cantidad de tiempo en Europa evaluando a Ante Tomic, en SLC le quieren ver como una versión ofensiva de Rudy Gobert, y creen que está listo para ir al equipo de la NBA que lo seleccionó hace ya mucho tiempo, por lo que hay una posibilidad de que sea este el hombre grande que buscan.

Un acuerdo con Tomic es bastante complejo, sin embargo, con varios giros y vueltas en el camino a Utah. También está la parte en la que Frank Kaminsky aparece en el radar y podría llegar a ser un jugador más completo que Tomic, además de ser más barato. Kaminsky tiene 22, lo que significa que es poco más de un año más joven que Derrick Favors, y de la misma edad que Trey Burke, Rudy Gobert y Rodney Hood actualmente. Él encajaría a la perfección en los Jazz en este sentido. El ya ex-jugador de Wisconsin aporta algo en defensa y rebote, ademas de asistir bastante bien. Las comparaciones con Frank Kaminsky, que tras el March Madness están convirtiéndose en algo casi disparatado, varían desde Channing Frye a Mehmet Okur, pasando por Dirk Nowitzki o Pau Gasol. Este último par son un ejemplo de tipo de jugador que el ex-GM y actualmente asesor del equipo Kevin O’Connor ha estado persiguiendo durante años. Él esperaba que Enes Kanter en Utah hubiese llegado a ser el próximo Pau. 

Frank «The Tank» Kaminsky es un 7 pies  que pesa actualmente 242 libras, 20 libras más que Gobert, y aunque físicamente nunca será un atleta, tiene un cuerpo listo para la NBA. Tiene un alto coeficiente intelectual para el baloncesto, con una gran visión sobre la cancha, buenos conceptos con las manos y con los pies, buenos movimientos en el poste y alrededor de la pintura, ademas de capacidad para conducir la pelota. Pero si hay una faceta que gustará especialmente a Quin Snyder de Kaminsky es su capacidad para anotar desde la linea de tres puntos, 41,6 % de acierto esta temporada en Wisconsin.

Chad Ford y Big Board de ESPN tienen colocado al ex-numero 44 de los Badgers en el puesto numero 14, donde están colocados los Rockets en la lotería, con los Jazz pasando de él por Myles Turner, aunque Draft Express lo colocan décimo, y en NBADraft.net el 16. Ya sabemos cómo va este juego de los Mocks, todos los años hay sorpresas, pero en general, los jugadores suelen rondar mas o menos por donde les colocan en estos. Así que, teniendo en cuenta que los Jazz actualmente ocupan el puesto 12 antes del final de la temporada y sorteo de la lotería, y disponiendo como disponen de bastantes futuras elecciones de Draft, bien podrían utilizarlas para moverse arriba, como lo han hecho en los últimos años, si Kaminsky fuese su objetivo. Un jugador que no tienen en Utah, que encajaría como un guante en esta peculiar franquicia y que, visto lo ocurrido con Wisconsin estos dos últimos años, sería una estupidez dejarle escapar.