Paul y Griffin dominan a los campeones y se apuntan el primer punto

Los Ángeles Clippers 107 - 92 San Antonio Spurs

Han empezado una de las más atractivas series de estos Playoffs, la que enfrenta a los actuales campeones, los Spurs contra los Clippers. A priori no hay claro favorito y ambos vienen con una buena racha pero en este primer partido los angelinos han pasado por encima de su rival y han logrado la victoria por 107-92.

El partido comenzó con un dominio claro para el equipo de Los Ángeles gracias a la buena defensa de Jordan y a la efectividad en ataque. Un primer cuarto soberbio en el que se fueron por ventaja de 11 puntos. Pero aquí llegaba el gran problema de por que este equipo no es considerado como favorito y es la baja aportación desde el banquillo.

Los Spurs lograron igualar el partido en muy poco tiempo y ambos continuaron con esa igualdad hasta que Popovich decidió usar el hack-a-Jordan. El resultado fue 4/6 en esos tiros libres y los Clippers llegaron con una ventaja poco concluyente al descanso, +6.

Tras la reanudación el partido se dinamitó. Parker era el único capaz de mantener a los texanos con vida, pero Paul pasó por encima de él y por medio de canastas de Griffin llegaron a una ventaja de 18 puntos. Además de que los Spurs fallaban mucho, y solo podían lograr las canastas con rebotes ofensivos, aspecto que dominaron durante todo el partido. Pero todos sabíamos que cuando esto se igualara, los Clippers se irían en el marcador y fue exactamente lo que pasó. Popovich no dio el partido por perdido y al comienzo del último cuarto se acercaron por medio de la segunda unidad gracias a un gran Mills. Crawford, el único integrante de la segunda unidad tuvo que marcarse varios triples para poder aguantar el arreón.

Nada más lejos de la realidad, los Spurs no tuvieron nada que hacer cuando volvió la primera unidad. JJ Redick y Blake Griffin dieron por concluido el partido y los Clippers se apuntaron el primer punto de la serie.

Gracias a los 32 puntos de Paul y al 26-12 de Griffin, los Clippers pasaron literalmente por encima de San Antonio. Los actuales campeones de la NBA solo tuvieron como artífice a Kawhi Leonard y a Parker y Belinelli en momentos puntuales del encuentro. El banquillo claramente fue dominado por los Spurs pero gracias a los 17 puntos de Crawford pudieron estar en más igualdad, y dar a la titularidad (mucho más superior en Clippers) el empuje necesario para llevarse la victoria.

Ahora la serie descansa dos días y vuelve el jueves, también en el Staples. Si los Clippers juegan como anoche, la serie debería ser del  equipo angelino. Pero no podemos menospreciar a los actuales campeones que sabemos que en cualquier momento pueden darle la vuelta a la eliminatoria. Pero si hubiera que apostar, anoche quedó claro que los Clippers son actualmente superiores a los texanos.