La salud, objetivo número 1 de Ricky para este verano

El base es duda para el Eurobasket de este verano

Foto: Juan Pelegrín (CC)
Foto: Juan Pelegrín (CC)

La suerte no está acompañando a Ricky Rubio durante su periplo en la mejor liga del mundo y las lesiones se están convirtiendo en las perennes compañeras de viaje del jugador de El Masnou en la NBA . De hecho esta temporada el base únicamente ha podido disputar 22 partidos con la franquicia de Minneapolis debido a una grave lesión de tobillo que sufrió allá por el mes de noviembre, y es que el jugador español solo ha podido disputar una temporada completa (82 partidos) una vez en sus 4 años como profesional, marcando esta 2014-2015 su mínimo de participación durante una campaña, que anteriormente estaba fijada en 41 partidos la temporada de su debut.

Tras el entrenamiento de los Wolves el pasado lunes el jugador atendió brevemente a los medios de comunicación y respondió sinceramente a sus preguntas, he aquí un extracto:

«Ha sido una temporada dura -respondió al ser preguntado por su lesión- Estoy intentando recuperarme y ponerme en forma. Me recuperé de la lesión y a pesar de jugar con molestias podía ayudar al equipo. Pero llegó un momento en el cual no podía hacerlo más. Es duro, ya que quiero estar en la pista. Hice todo lo que pude, pero no pude más».

Los periodistas también preguntaron al base si consideraba que la presente campaña era una temporada perdida, individualmente y colectivamente:

«Trato de ser positivo, incluso en los tiempos difíciles. Cuando solamente juegas 22 partidos, intento extraer las cosas positivas. He aprendido mucho. Nuevos entrenadores, he aprendido de mis compañeros, he crecido como jugador. De cada lesión tienes que salir más fortalecido, sobretodo mentalmente. Esta lesión me ha hecho más inteligente«.

Al ser preguntado acerca de la próxima pretemporada Rubio declaró:

«Tengo tiempo, quiero estar preparado de cara a la próxima campaña. Quiero estar sano y quiero mejorar como jugador. Mi principal objetivo este verano es estar sano, estar al 100% y estar preparado».

Al escuchar estas palabras los periodistas apuntaron directamente a la presencia del base con la selección española, equipo que para muchos es como un campamento de verano y la ocasión perfecta para juntarse con amigos que comparten profesión y pasión, y que este año tiene como objetivo destronar a Francia del trono europeo en su propia casa:

«Por supuesto que me gustaría. Pero por el momento no puedo pensar en ello hasta que no acabe la temporada. La prioridad durante este verano es mi salud, este año no he estado sano y le debo todo al equipo. En cuatro años aquí solo he tenido una temporada de 82 partidos, estoy en deuda con la franquicia«.

Veremos como evoluciona la lesión del base español de cara al Eurobasket, ya que su presencia se antoja más que dudosa después de escuchar sus palabras de deuda con los Timberwolves, equipo que recordemos le firmó una renovación por 85 millones y 5 años el pasado verano.