La Asociación de Jugadores investiga la detención de Sefolosha y Antic

El suizo sufrió una rotura de tibia durante los hechos

Fuente: Wikimedia (CC)
Fuente: Wikimedia (CC)

Siguen las consecuencias del apuñalamiento de Chris Copeland, jugador de Indiana Pacers, el pasado martes en un local en New York y las detenciones de Thabo Sefolosha y Pero Antic, jugadores de Atlanta Hawks, aunque como ya informamos en SomosBasket, estos hechos no están relacionados, solo tuvieron lugar en el mismo lugar.

Tras publicarse el vídeo de la detención de Thabo Sefolosha y Pero Antic, donde se puede ver que el jugador suizo es detenido por la fuerza con diversos tirones en mano y cuello incluido. La lesión que ha sufrido, fractura de tibia, que le hará perderse lo que resta de temporada, ha provocado que la Asociación de Jugadores (NBPA) esté investigando por su cuenta si la lesión sufrida por el de los Hawks ha sido causada por la intervención policial.

La publicación de este vídeo y que el jugador pasase la noche detenido sin que su lesión fuese tratada, ha hecho sospechar a la Asociación de Jugadores sobre estos hechos. El propio abogado del jugador ha afirmado que «el vídeo habla por sí solo.»

La portavoz de la Asociación de Jugadores, Tara Greco, ha declarado lo siguiente:

«La NBPA está preocupada por las circunstancias de la detención de Thabo Sefolosha y Pero Antic, y está llevando a cabo su propia investigación.»