El Khimki se convierte en campeón de la Eurocup

Khimki Moscow Region 83-64 Herbalife Gran Canaria

Fuente: media.acb.com
Fuente: media.acb.com

Al igual que en el partido de ida, Tyrese Rice y Paul Davis serían los jugadores que determinarían el ritmo de juego con anotaciones fáciles y sin problemas para superar la defensa de los canarios. Tavares sufría en defensa, pero los rebotes ofensivos le ayudaron a abrir el marcador para los amarillos tras los 4 primeros minutos de juego (9-4).

Los de Gran Canaria intentaban mantenerse vivos y acercarse en el marcador, pero la rápida circulación del balón de los rusos se lo ponía mucho más difícil de lo normal y terminaron el cuarto con ventaja, 27-18.

El Khimki continuaba jugando como si no contaran con una ventaja de 25 puntos del partido de ida, y al igual que en dicho partido, acribillaban al Gran Canaria a base de triples y rebotes. Los canarios, a pesar de tener tiros fáciles continuaban desacertados (1/9 en triples y siete pérdidas al descanso). Los rusos alcanzaban los dobles dígitos de ventaja y ya no volverían a bajar de ahí. Estuvieron algunos minutos sin anotar, pero los isleños no lo aprovecharon, ya que tampoco lograban encestar ni un tiro y llegaron al descanso 40-25.

El tercer cuarto comenzó con un triple de Kuric y parecía que el Gran Canaria estaba más enchufado y que podría reducir la ventaja a menos de 10 puntos, pero el Khimki volvió a pisar el acelerador de la mano de Rice, y guió al Khimki al igual que hizo la temporada pasada con el Macabbi de Tel Aviv en la final de la Euroliga y selló la victoria casi desde el tercer cuarto con una diferencia de 22 puntos.

No mucho más que contar en el último cuarto, seguían sin entrar los tiros de los canarios mientras que los locales continuaban mareando la defensa amarilla para establecer el marcador final 83-64 y un marcador global 174-130. Pero esta dura derrota no debe quitarle el mérito al Herbalife Gran Canaria ya que han estado a un paso de ser campeones de la Eurocup por primera vez en su historia.

Tyrese Rice al igual que en la pasada campaña en la Euroliga fue nombrado MVP de la final, ejerciendo como claro líder de la escuadra rusa. Podemos estar hablando de uno de los mejores jugadores americanos que han pasado por el viejo continente. Rimas Kurtinaitis, por su parte, se convierte en el primer técnico en alzarse con tres títulos de la Eurocup.