Kawhi Leonard, nombrado Jugador Defensivo del Año

Se impone a Green y Jordan en las votaciones

Foto: Mark Runyon (CC)
Foto: Mark Runyon (CC)

La NBA ha anunciado que Kawhi Leonard, de los San Antonio Spurs, es el Jugador Defensivo del Año después de liderar la liga en robos y en defensive rating. De esta manera es el primer jugador de la franquicia tejana en llevarse el galardón desde que lo hiciera David Robinson en la temporada 1991/1992. Además, al ser el jugador con más robos por partido con 2.3, se convierte en el sexto forward en 42 años en liderar la liga en este aspecto.

A pesar de tener estas estadísticas a su favor, Leonard cuenta con el punto negativo de haber disputado 64 de los 82 partidos totales de la temporada. Esto es un punto a favor para jugadores como Draymond Green o DeAndre Jordan, que apenas se han perdido encuentros y han sido muy regulares. También es cierto que la vuelta del último MVP de Las Finales coincidió con el mejor momento de juego de los Spurs.

En las votaciones, Leonard es el primero con 37 votos para el primer puesto y 333 puntos totales de un panel de 129 periodistas deportivos de Estados Unidos y Canadá. En segundo lugar, Draymond Green, de Golden State Warriors, acumuló más votos para el primer puesto con 45 pero menos en total al quedarse con 317 puntos. DeAndre Jordan, de Los Angeles Clippers, es el tercero con 32 votos al primer puesto y 261 totales. El Top5 lo completan Anthony Davis y Rudy Gobert.