ACB Photo/Esther Casas

Herbalife Gran Canaria suspira por Joseph Jones

Los insulares esperan una respuesta del CAI

ACB Photo/Esther Casas
ACB Photo/Esther Casas

Herbalife Gran Canaria ha presentado este lunes una oferta por el pívot americano Joseph Jones, un conocido de nuestra liga por su paso por CAI Zaragoza, y que actualmente milita en el Hapoel Jerusalén israelí. No obstante, los derechos en Liga Endesa pertenecen al  equipo maño, que le colocó en la su lista de jugadores sujetos a derechos de tanteo en caso de que recibiese una oferta de algún equipo de la Liga Endesa.

El propio CAI Zaragoza tiene hasta el próximo viernes a las 24 horas para igualar las condiciones del fichaje impuestas por Herbalife Gran Canaria.

Una vez se ha presentado esta oferta por parte del Herbalife Gran Canaria, el equipo que posee sus derechos, el CAI Zaragoza, tiene hasta las 24 horas del viernes 1 de Mayo para igualar la oferta del equipo insular, en caso de que esto no se haga, el norteamericano firmará con los «pío pío».

El estadounidense, de 28 años y 206 cm, ha estado promediando en la liga israelí 9 puntos y 5.1 rebotes por partido. Reforzaría una posición en la que los de Aito García Reneses cuentan con Tavares como único pivot claro, y reforzaría la pintura amarilla de cara al final de temporada y a unos posibles playoffs.

En su paso por nuestra liga, Joseph Jones promedió con el conjunto zaragozano 8,7 puntos, 4,4 rebotes y 8,4 de valoración en un total de 71 partidos, clasificándose además para la Copa del Rey y para los Playoffs en las dos campañas que estuvo, 2012-2013 y 2013-2014.