www.sport.es

El CAI se toma la revancha ante el Morabanc

CAI ZARAGOZA 84-79 MORABANC ANDORRA

Partido correspondiente a la jornada 28 de liga regular, en el Príncipe Felipe de Zaragoza. Se enfrentaban un CAI Zaragoza que buscaba volver a asentarse en zona de PlayOffs, y un Morabanc Andorra que quiere cerrar su salvación ya que solo dista de una victoria con el último clasificado, Montakit Fuenlabrada.

 es.eurosport.yahoo.com

es.eurosport.yahoo.com

El encuentro comenzaba con un buen Morabanc Andorra, que tras dos tiros libres del CAI, conseguían un parcial de 0-7. No obstante, la reacción del conjunto maño no se hizo esperar, empezaron a liderar la zona, con un Henk Norel muy activo, que dentro de la zona fue un seguro, muestra de ello fueron sus 8/8 en tiros de campo. A esto se sumo el gran acierto desde la línea de tres puntos, Chris Goulding y Jason Robinson con 7 triples entre ambos, fueron los máximos realizadores desde más allá de 6.75. Se llegaba al final del primer cuarto con el CAI mandando por 10 puntos de diferencia (26-16).

El segundo cuarto comenzó de la misma manera que terminó el anterior, los zaragozanos muy enchufados, llegaron a poner la máxima diferencia en el marcador, +17. Pero a partir de este parcial, los andorranos mostraron su mejor versión, liderados por un gran Betinho Gomes, que con 5 triples, fue el máximo realizador de su equipo, y gracias a su contribución, el Morabanc Andorra conseguía empatar en este cuarto, aunque la ventaja seguía siendo para el conjunto local, seguían 10 puntos arriba cuando se llegaba al tiempo de descanso, (46-36).

Hasta el momento parecía un partido cómodo, pero la necesidad de ambos equipos de ganar hizo que al final, cada uno sacase su mejor versión con el objetivo de llevarse el partido.

Tras el paso por vesturarios, parecía que era Morabanc Andorra con un par de canastas seguidas, pero fue un mero espejismo, y el buen hacer de los maños, sobre todo en la pintura, hizo que, tras un parcial de 9-0, volvieran a poner la diferencia en más de 10 puntos. Hasta el término de este cuarto, fue un intercambio de canastas entre ambos, que hizo que se llegase al final de este cuarto con una ventaja de 13 puntos para CAI Zaragoza, (68-55).

Entramos en el último cuarto con un encuentro que parecía resuelto, y más cuando en los primeros minutos del cuarto, la ventaja aumentaba poco a poco, para el CAI Zaragoza. Pero una reacción inesperada de los andorranos, llevaba el partido a los últimos minutos igualado, en comparación con el resto del encuentro. Era momento de tener la cabeza fría, y aprovechar todas las oportunidades de anotar. Y el especialista en este último minuto fue Jason Robinson, y los tiros libres, efectuando con éxito todos sus lanzamientos en este final de cuarto, lo que dio la victoria al conjunto Zaragozano, (84-79). 

www.basketme.com
www.basketme.com

84 – CAI Zaragoza (26+20+22+16): Lisch (-), Goulding (12), Robinson (17), Landry (6), Katic (8) -cinco inicial- Llompart (10), Sastre (7), Pére Tomàs (2), Norel (16) y Jelovac (6).

79 – Morabanc Andorra (16+20+19+24): Schreiner (9), David Navarro (3), Betinho (19), Bogdanovic (15), Jawai (7) -cinco inicial- Sada (8), Trías (4), Bogris (8), Green (3) y Blanch (3).

Arbitros: Cortés, Calatrava y Rial.

Máximo anotador: Betinho Gomes (19).

Máximo reboteador: Henk Norel, Luka Bogdanovic (8).

Máximo asistente: Thomas Schreiner (8).

Máximo taponador: Joan Sastre, Jordi Trias (2).

MVP: Henk Norel (25).

TIROS DE 2 PUNTOS: CAI ZARAGOZA 43%- MORABANC ANDORRA 42%

TIROS DE 3 PUNTOS: CAI ZARAGOZA 42%- MORABANC ANDORRA 39%

TIROS LIBRES: CAI ZARAGOZA 90%- MORABANC ANDORRA 69%