Elton Brand se deja querer una vez más

El presidente de los Knicks ya contactó con el ala-pívot

Nadie parecía más sorprendido que el propio Elton Brand cuando el verano pasado recibió un e-mail de Phil Jackson. Era la madrugada del 1 de Julio, la agencia libre había comenzado y el presidente de los Knicks quiso expresar su interés por el jugador nativo de Westchester. Así lo expresó el pasado lunes antes del 4º partido de Playoffs contra Brooklyn Nets:

«Fue en la fecha límite, a las 12:01 am, y luego hablamos durante la mañana siguiente. (…) Fue sorprendente. Por su status. Por ser quien es.»

Sin embargo, Elton Brand dejó a un lado todo lo relacionado con la agencia libre poco después, tras el fallecimiento de su madre, debido a un cáncer de estómago. La oferta de New York Knicks (el mínimo para veteranos de 1,4 millones de $) estuvo sobre su mesa durante todo el verano, pero el jugador volvió a firmar en septiembre con Atlanta Hawks por 1 año, a razón de 2 millones de $.

«No fue por el dinero. Todo se redujo al equipo. Yo sabía ya lo que hacer allí y la oportunidad de que el equipo progresara»

Su rol en los Hawks ha sido secundario. Para el cuerpo técnico su papel debía ser el de mentor que motiva y ayuda a los jóvenes de la plantilla. De hecho, esa también fue la razón del interés de Phil Jackson.

Elton Brand dijo que espera tener noticias de Jackson de nuevo. Además del ala-pívot de 36 años, los Knicks tienen en su radar a otros dos agentes libres de los Hawks: el All-Star Paul Millsap, al que ven la franquicia como un gran aliado para Carmelo Anthony; y el alero DeMarre Carroll, gran defensor y de precio asequible.