FUENTE: es.eurosport.yahoo.com

La jornada de los seleccionables en el Draft

Jugaron todos menos Paulí

FUENTE: es.eurosport.yahoo.com
FUENTE: es.eurosport.yahoo.com

Hasta seis son los jugadores de la Liga Endesa que se presentarán a la próxima edición del Draft, un letón, dos españoles, un croata, un serbio y un senegalés. Repasamos como les ha ido en la 30 jornada del campeonato nacional a estas futuras estrellas del baloncesto.

Marc García, el de Manresa jugó 2 minutos en la derrota de la Bruixa D´oR Manresa ante el Valencia Basket por 84-81. No le dio tiempo a lanzar a canasta, apenas un balón perdido en su casillero estadístico para -1 de valoración. No tuvo su día.

Kristaps Porzingis, el letón cuajo un gran partido y fue clave en la victoria del Baloncesto Sevilla por 75-70 ante Unicaja. Saliendo en el quinteto titular y disputando 28 minutos, aportó 13 puntos (4/6 T2, 1/3 T3, 2/2 TL), capturó 9 rebotes, colocó 2 tapones y se fue hasta los 2o de valoración, siendo el mejor de los suyos.

Nikola Radicevic, el serbio, también del Sevilla, salió desde el banquillo, recambio habitual de Ben Woodside. El base estuvo casi 20 minutos sobre la pista, ayudando con 9 puntos (4/7 T2, 0/1 T3, 1/1 TL), repartió 6 asistencias, capturó 6 rebotes y sumó 16 de valoración, segundo mejor jugador del cuadro hispalense.

Gran partido el vivido en Fuenlabrada, donde juega Moussa Diagne, el senegalés, cada día más importante, salió en el quinteto de Jesús Sala, estando casi 17 minutos en pista, donde anotó 3 puntos (0/3 TC, 3/4 TL), capturó 8 rebotes y puso hasta 4 tapones para 8 de valoración en la victoria por 91-83 ante el Baskonia.

Mario Hezonja, el croata pudo disponer de minutos en la victoria del FC Barcelona en Zaragoza por 67-103. El de Dubrovnik sumó 19 minutos en pista, donde dejo detalles de su calidad con 9 puntos (2/3 T2 1/3 T3), capturó 5 rebotes y repartió 4 asistencias, y 8 de valoración, además de sumar +24 su equipo con él en pista.

Oriol Paulí no jugó, ya que el Gran Canario tiene su partido aplazado debido a estar inmerso en la final de la Eurocup.