El Real Madrid se adelanta ante un gran Anadolu Efes

Sufrida victoria del Real Madrid que remonta un partido complicado.

Primer partido de cuartos de final de la presente Euroliga, entre uno de los favoritos, el Real Madrid; y un equipo, que ni de lejos es el de a principios de temporada, un Anadolu Efes Istambul que va en constante crecimiento.

http://www.elconfidencial.com/deportes/baloncesto/euroliga/2015-04-15/playoffs-euroliga-directo-real-madrid-anadolu-efes_760050/
http://www.elconfidencial.com/deportes/baloncesto/euroliga/2015-04-15/playoffs-euroliga-directo-real-madrid-anadolu-efes_760050/

El encuentro comenzaba con ambos equipos anotando a la par, por cada canasta siempre había una respuesta por parte del rival. Los 5 primeros minutos de partido se resumen en esto, primaba el ataque sobre la defensa. Hacia la mitad del cuarto, pequeño parcial del Real Madrid, que culminado con un 3+1 de Rivers, ponía la máxima diferencia en el partido, pero fue un mero espejismo, ya que la reacción de Anadolu Efes no se hizo esperar. Aún así, tras un triple fallado en el último segundo del cuarto por parte de Draper, se marchó 2 abajo, (22-20).

El segundo cuarto, aunque tuvo la misma dinámica del anterior, Anadolu Efes dio un paso adelante, sobre todo en defensa, lo que evitó contras del Madrid y además le permitió anotar, tras robo algunos contraataques. Tiempo muerto de Pablo Laso, aunque de poco sirvió. ya que los de Istambul seguían a lo suyo, llegando a conseguir la máxima diferencia del partido tras un gran parcial de 5-18. Los madrileños abusando del tiro exterior, sin mucho éxito, llegaban al descanso 8 abajo, (35-43).

Al descanso, destaca en el Real Madrid las actuaciones de Rivers y Rudy Fernández en el juego exterior, aunque por encima de todas la de Gustavo Ayón que destaca con su 15 de valoración al descanso. Por parte de Anadolu Efes destacar la figura del joven croata Dario Saric, que es una de las revelaciones de la Euroliga.

Tras el paso por vestuario, el Real Madrid dio un vuelco al partido en cuanto a actitud se refiere. Aunque los turcos seguían con su juego y seguían arriba en el marcador, hubo que esperar hasta el minuto 4 de este cuarto, que con robo y posterior mate de Ayón, el Real Madrid recuperaba la ventaja en el marcador. Aunque de poco sirvió, ya que en la jugada siguiente, Batuk con un gran triple calmaba la euforia del Real Madrid y del Barclaycard Center en consecuencia. A partir de aquí el Madrid seguía aumentando su ventaja, sobre todo con un enorme K.C. Rivers, que con 3 triples prácticamente consecutivos, apuntaba ya 18 puntos en su casillero, y obligaba a pedir tiempo muerto a Anadolu Estambul. El Real Madrid conseguía liderar este cuarto y terminó 8 arriba, (61-53).

El último cuarto daba comienzo con los turcos mentalmente desubicados y los madrileños, por su parte, pletóricos de confianza. La tensión era máxima en la pista, Nocioni se fue al banquillo protestando un contacto que consideraba falta y acto seguido, técnica a Dario Saric por protestar. Con 6 minutos por jugar, tiempo muerto de Dusan Ivkovic, para intentar tranquilizar a los suyos. +12 para el Real Madrid, tras dos errores en ataque por parte de Anadolu, con un Krstic desaparecido, y con buenas transiciones ofensivas, ponía la máxima para ellos en el marcador, y que de nuevo obligaba a Ivkovic a pedir tiempo muerto. Los últimos tres minutos fueron blancos, los triples entraban en esta parte ya, el mejor en ese aspecto fue Rivers con sus 6/7 intentos desde más allá de 6,75. Se llegó al final con un marcador favorable para el Real Madrid 80-71.

El Real Madrid conseguía darle la vuelta a un partido que se había puesto a favor de los turcos, gracias entre muchos otros al gran acierto de K.C. Rivers en el tiro exterior y el gran trabajo de Gustavo Ayón en la pintura. Con esta victoria, los blancos se ponen con 1-0 en la eliminatoria, y mantienen la ventaja de campo por el momento.

http://www.realmadrid.com/noticias/2015/04/el-madrid-inicia-ante-el-anadolu-efes-el-playoff-hacia-la-final-four
http://www.realmadrid.com/noticias/2015/04/el-madrid-inicia-ante-el-anadolu-efes-el-playoff-hacia-la-final-four

REAL MADRID 80 (22+13+26+19): Rivers (21), Fernández (10), Reyes (12), Ayón (14), Llull (6) -quinteto inicial- Nocioni (6), Campazzo (-), Maciulis (3), Rodriguez (5), Carroll (3), Bourousis (-), Slaughter (-)

ANADOLU EFES ISTAMBUL 71 (20+23+10+18): Perperoglou (5), Draper (6), Krstic (9), Janning (6), Bjelica (6) -quinteto titular- Balbay (-), Osman (11), Batuk (5), Saric (13), Lasme (6), Heurtel (4), Kilicli (-)

MÁXIMO ANOTADOR: K.C. Rivers (21)

MÁXIMO ASISTENTE: Thomas Heurtel (11)

MÁXIMO REBOTEADOR: Gustavo Ayón (10)

MEJOR VALORADO (MVP): Gustavo Ayón (29)