Aíto, nombrado mejor entrenador de la Eurocup

Su balance de 21-1 le avala

www.que.es
Foto: www.que.es

Hay profesionales que no se cansan de seguir creciendo y aprendiendo y de cosechar éxitos, y Aíto García Reneses es uno de ellos. El veterano técnico madrileño ha recibido el galardón al mejor entrenador de la Eurocup 2014/2015 y de una forma muy merecida, sumando 21 victorias (doce de ellas consecutivas) y tan solo una derrota a lo largo de la competición, conduciendo al Herbalife Gran Canaria hasta su primera final europea, en la que se enfrentará al Khimki de Moscú, verdugo del Valencia Basket en los cuartos.

El mérito del club canario es rotundo, y es que, además de tener que llevar a cabo desplazamientos mucho más largos que sus rivales, los de Aíto han alcanzado la final por encima de equipos de mayor potencial económico y deportivo, como pueden ser el Lokomotiv Kuban o el Partizán de Belgrado. Es también digno de resaltar la regularidad que el cuadro canario ha alcanzado en esta competición, que contrasta con la “discreta” temporada que están firmando en ACB, con un balance de 15 victorias y 13 derrotas, ocupando la novena posición.

Ahora, el “GranCa” tiene la oportunidad de sumar su primer título europeo y de conseguir un billete para la próxima Euroliga, aunque por el momento no parece posibley  por su parte, Aíto puede sumar un título internacional más a su dilatado palmarés: una recopa de Europa, 2 copas Korac, una copa ULEB y una Eurocup.

Con este galardón, Aíto se convierte en el segundo entrenador de un equipo español en ser nombrado mejor entrenador de la FIBA Eurocup, tras el griego Fotis Katsikaris, que lo logró como técnico del Bilbao Basket en el año 2013.