Cousins, Gay y Collison no jugarán más esta temporada

Desde el servicio médico no quieren forzarles

Fuente : GAMEFACE-PHOTOS (CC)
Fuente : GAMEFACE-PHOTOS (CC)

Tan solo quedan tres partidos de temporada regular para los Sacramento Kings, y desafortunadamente parece que no veremos más a ninguno de sus tres máximos anotadores de la presente campaña. Está previsto que DeMarcus Cousins, Rudy Gay y Darren Collison no vuelvan a vestirse de corto en estos tres partidos que tienen por delante los californianos, ante los Denver Nuggets y dos frente a Los Ángeles Lakers.

El jugador franquicia del equipo esta temporada, su jugador All Star, Cousins, ha hecho sin duda la mejor temporada de su carrera, marcando varios registros históricos en cuanto a sus números se refiere. El pívot ha promediado 24.1 puntos y 12.7 rebotes, números que le colocan entre los mejores de la temporada en esos apartados estadísticos. Pero el jugador ha arrastrado varios problemas esta temporada, como el virus que le mantuvo fuera de las canchas durante varios encuentros, o las lesiones de este final de temporada que no le han permitido jugar los partidos con una cierta regularidad.

Tras el encontronazo que tuvo Gay contra Marc Gasol, el alero de los Kings tuvo que ausentarse varios partidos siguiendo el protocolo de la NBA ante posibles conmociones cerebrales. Rudy volvió a jugar, pero el siguiente partido volvió a entrar en la lista de lesionados con el mismo problema, el cual parece que le mantendrá fuera los últimos partidos por precaución. Rudy también ha hecho la mejor temporada de su carrera, acompañando a Cousins en la anotación llegando hasta los 21.1 puntos por partido.

Finalmente estamos ante el caso de Collison, que parecía sufrir una lesión sin importancia, y que finalmente le ha tenido fuera de las canchas varios meses. Ya está haciendo trabajo con el equipo pero no a la intensidad suficiente como para esperar que vaya a volver en estos últimos partidos.

Los aficionados de los Kings tendrán que esperar hasta la temporada que viene para ver a sus tres mejores jugadores y ver como pueden funcionar todos juntos a las órdenes de George Karl, en lo que parece un proyecto interesante de futuro.