PREVIA: El Real Madrid, a por el liderato de grupo

Los blancos solo piensan en ganar

Pablo-Laso

El Real Madrid recibe esta noche al Zalgiris de Kaunas en el último partido del TOP16 de Euroliga. Un partido que puede hacer de los de Pablo Laso líderes del grupo E. El Madrid depende de si mismo, no hay que mirar a otros campos, y con el aliento de los suyos, todo será más fácil. Con 10 victorias y 3 derrotas, los madridistas son líderes, con el average ganado sobre su eterno rival.

«Nos queda el último partido de este Top 16 en casa con la posibilidad de conseguir el primer puesto del grupo algo que no te garantiza nada pero, jugando en nuestro pabellón y teniéndolo en la mano, nos gustaría terminar primeros» declaró Pablo Laso.

La única duda es Rudy Fernandez, el alero se retiró del partido ante el CAI Zaragoza. Ayer se le pudo ver en el entrenamiento realizando estiramientos en la zona resentida y con visibles gestos de dolor. Pablo Laso es cauteloso con la participación del mallorquín.

«Descartamos cualquier lesión grave, Rudy tiene un bloqueo en la espalda. Está realizando trabajo específico. Si se encuentra bien jugará y, si no, intentaremos recuperarle para el domingo. Si tampoco es posible, entonces para los partidos de la semana que viene«.

Hablando del partido y de la opción de ser primeros, o forzar una derrota en busca de poder «elegir» rival, Laso es tajante, van a ir al partido, además, asegura que no van a estar pendientes de lo que pasa en Turquía con el Barça y el Galatasary.

«Nunca hemos buscado eso de elegir rival. Vamos siempre a por los partidos, sin preocuparnos de otra cosa. Nos gustaría ser primeros sin mirar más allá y sin saber a día de hoy quién puede ser nuestro rival. Jugando en casa estamos obligados a hacer un buen partido e intentar ganar. Es un partido del Top 16 de la Euroliga y ante uno de los mejores equipos de Europa, un clásico de la Euroliga y, por tanto, conocer el resultado del F.C. Barcelona antes de jugar no debería cambiar nuestra actitud”.

Además de el entrenador vitoriano, Marcus Slaughter compadeció ante los medios que se dieron cita en el pabellón del Valle de las Cañas de Pozuelo.

«El partido ante el Zalgiris va a ser duro, queremos ganar y ser primeros. Eso nos va a hacer poder jugar contra el cuarto del otro grupo. Siempre he pensado que cuantos más partidos ganes, mejor«.

El interior norteamircano reconoce que están teniendo problemas en el rebote, y es sabedor de que será una de las claves del partido.

«Frente a Zalgiris tendremos que mejorar en el rebote. Últimamente no hemos estado finos en aspecto reboteador y hemos trabajado muy duro esta semana para mejorar. El rebote es muy importante para poder desarrollar nuestro juego rápido de transición. Si lo controlamos tendremos más posibilidades de ganar«.

Como dato, si el Real Madrid gana y es primero del grupo E, se medirá al Anadolu Efes. En caso de perder y de que el FC Barcelona pase como primero, los blancos se medirán al Olympiacos.