Nerlens Noel sobre Embiid: «Va a aportar mucho al equipo»

El camerunés podría disputar la Summer League

Fuente: Brent Burford Photography (CC)
Fuente: Brent Burford Photography (CC)

Cuando finalmente llegue el día de que Nerlens Noel y Joel Embiid jueguen juntos, valdrá la pena toda la espera.

«Veo un futuro brillante, creo que Joel es un jugador dinámico… Él va a aportar mucho al equipo«, dijo Noel cuando le preguntaron sobre Embiid. «Crea una gran cantidad de espacio. Él siempre va estar llamando la atención. Su capacidad de disparo es definitivamente buena. Practica el lanzamiento de tres. No sé si lo va a utilizar mucho, pero sólo tener esa habilidad le va a abrir un montón de puertas.»

Reporteros y aficionados por igual han visto destellos del gran potencial de Embiid través de sus entrenamientos personales en el calentamiento antes del partido y todos estamos evidentemente entusiasmado con su futuro. Pero tal vez nadie sabe más (con permiso de Popovich) sobre hombres grandes enigmáticos que Brett Brown, que pasó una década como entrenador asistente de uno de los grandes de todos los tiempos como es Tim Duncan, y sus palabras tal vez deberían de ser una razón aún mayor para el optimismo.

«Cuando ves los destellos de su paquete de habilidades, no puedes dejar de decir, ‘Wow‘. Al igual que lo vimos cuando jugaba en Kansas. Es un jugador de dos vías, y sólo estás viendo indicios de alguien que no ha jugado al baloncesto en un tiempo muy largo. Cuando Joel se lesionó [en el pre-draft], yo pensaba de que habría una posibilidad de que pudiese caer con nosotros, y me puse muy emocionado.«

Recordemos que Joel Embiid sólo lleva jugando al baloncesto cinco años.