El cambio a mejor de DeMarre Carroll

Ha mejorado su faceta anotadora

El alero de los Hawks, DeMarre Carroll, es un especialista defensivo, el “cerrojo” de Atlanta, en cada partido si quieres ver al jugador al que Budenholzer teme más, solo tienes que buscar a quien está marcando Carroll. Y esto nos lleva a que como equipo, los Hawks ocupan el sexto lugar en la NBA en menor cantidad de puntos permitidos, con 97.1 por juego.

Pero ahora nos trasladamos al otro lado de la cancha, en este año, DeMarre está haciendo la mejor temporada ofensiva de su carrera, 12.7 puntos por partido (superando los 11,1 puntos que promedió la pasada temporada, su primera con los Hawks y su primera como titular). Carroll ha dejado sus estadísticas en cifras dobles 53 veces esta temporada, incluyendo siete partidos de 20 puntos.

«Sólo estoy aprovechando mi oportunidad«, dijo Carroll después de anotar 19 puntos en la victoria del miércoles por 114-111 sobre los Nets. «La defensa es lo que me llevó a la cancha. Pero he estado trabajando duro en el ataque. Yo nunca voy a salir y decir atacar es mi cualidad, no lo es, es la defensa, el ataque es un plus.”

Y esto aumenta aún más si nos vamos a los últimos seis partidos, DeMarre se está echando el equipo a la espalda ante la falta de algunos titulares y está promediando 18.7 puntos y 6.6 rebotes por partido, con un asombroso 70% (44 de 63) de acierto en tiros de campo, incluyendo el 48 por ciento (12 de 25) desde la línea de 3 puntos. Desde que ante los Timberwolves puso su récord personal en 26 puntos, el 9 de febrero, ha anotado dobles dígitos en 12 ocasiones consecutivas y en 20 de 22 partidos.

«Miro a tipos como Kawhi Leonard, él llegó y era un tipo defensivo, la quinta opción en el equipo», dijo Carroll. «Ahora él levantó su juego, me miré y me dije: ‘¿Por qué no puedo hacer lo mismo?’. Eso es todo lo que he estado haciendo, tratando de mejorar mi juego y mejorar a mi equipo.»

Carroll a menudo es uno de los últimos del equipo en dejar la cancha de entrenamiento, a menudo se queda después de trabajar con el entrenador asistente Kenny Atkinson. De acuerdo con el entrenador Mike Budenholzer, la clave del éxito ofensivo de Carroll es que él está encontrando diferentes maneras de anotar.

«Él ha encontrado la manera de anotar, estaba tirando, cortando a la canasta, llegando a la línea de tiros libres en transición

¿Proseguirá con su buena racha en los cercanos Playoffs?