Estudiantes, presentación del Campus y previa del Unicaja

Mañana intensa en la Fundación Pons

El Movistar Estudiantes ha aprovechado la mañana de hoy para presentar el que será su Campus de este verano además de hablar del partido que medirá a los madrileños con el líder, Unicaja de Málaga, este domingo a las 18.30 en el Palacio de los Deportes.

resizer

«El Unicaja pelea por ser líder y el partido ante nosotros es clave para ellos, ya que tienen un calendario muy complicado por detrás. Esperamos al mejor Unicaja, no cabe duda, son un equipo que tan solo suma cuatro derrotas«.

«Recuperamos a Juancho para este partido y casi seguro que a Fede. El caso de Javi es distinto, no sabemos si llegará, está en tratamiento y es complicado«.

El Movistar Estudiantes se enfrenta al reto de ganar a los cinco primeros en su casa, algo que sería histórico y destaca el entrenador colegial.

«Es un reto ganar a otro de los equipos de arriba. Si ganamos a Unicaja superaríamos registros históricos, ganando a los cinco primeros de la competición. De los últimos 9 en casa ganamos 8. Estamos convencidos de que podemos ganar a Unicaja, pero para eso debemos hacer las cosas perfectas«.

creus-junto-a-sus-companeros-movistar-estudiantesLa baja de Javi Salgado es un contratiempo para los de Vidorreta, que pese a ello, confía ciegamente en la pareja Fernández-Creus.

«Joan es un jugador que tiene un nivel más que suficiente para estar con nosotros. Confiamos plenamente en él. Es un jugador con una gran capacidad para defender y organizar el equipo. Además Jaime viene siendo el base titular en esta segunda vuelta y está jugando muy bien«.

De hecho, Jaime Fernández también habló del partido ante Unicaja, y de Jayson Granger, alguien a quien conoce muy bien.

«Necesitamos a nuestra gente el domingo, va a ser un partido muy duro. Granger ahora mismo es para mi el mejor base de la Liga Endesa. Tras compartir vestuario con él tantos años es un orgullo enfrentarnos, tenerle como rival. Intentaremos defenderle lo mejor posible porque es muy importante para  Unicaja, y eso pasa porque no se sienta cómodo. Tengo la suerte de conocerle pero también la desventaja de que él me conoce a mi. Será un duelo bonito, tengo ganas de que llegue«.

Y por último Joan Creus, el base catalán está aprovechando sus minutos gracias a las bajas que han azotado al equipo en las últimas semanas.

«Necesitaba cambiar de aires y recuperar la confianza y me surgió la opción del filial de Estudiantes… era eso o irme a casa. Y recuperé la confianza muy rápido con mis compañeros del EBA. La verdad es que este club impresiona, es muy grande y familiar».

Pablo Borras, director de la cantera estudiantil tomaba la palabra en primer acto a la hora de presentar el programa veraniego que ofrecerá el club este año.

«El principal objetivo del campus es divertirse, además ofrecemos la posibilidad de iniciarse en el baloncesto. Baloncesto y natación serán nuestras principales actividades» Pablo Borras.

«Tengo unos grandes recuerdos de mi etapa en los campamentos del Estu. Allí empecé en esta gran familia. Las instalaciones son increíbles y el campus en Sierra Nevada es espectacular«, afirma Jaime Fernandez.

El Movistar Estudiantes ha confirmado Campus en el Magariños, y en el Colegio Estudiantes Las Tablas, además de otro en la sierra de Madrid. Como novedades principales, el equipo colegial ha organizado otro campamento en Palma de Mallorca, con actividades acuáticas además de un intensivo de inglés. fichero_18730_20150225

Las joyas de la corona son el XXVII International Basketball Camp, en Universidades Americanas con estancia en familias, y una inmersión total en inglés. Y por supuesto, «La Cima del Baloncesto», el mítico campamento de los del Ramiro en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, Granada, donde se buscará el perfeccionamiento del jugador.