Hood vuelve a liderar a Utah sobre Sacramento

Sacramento Kings 91 - 103 Utah Jazz

Los Jazz derrotaron otra vez a los Kings anoche en el EnergySolutions Arena, tras vencer en la capital de California el domingo pasado con similar protagonista. El rookie se destapó con 20 puntos y 8 rebotes y 4 asistencias marcando las diferencias sobre todo en el tercer cuarto, donde los locales abrieron distancias. En un encuentro que, a priori, parecía sencillo para Utah (36-42) por las bajas de los tres mejores jugadores rivales, Cousins, Gay y Collison, Sacramento (27-51) aguantó hasta el cuarto final gracias a Casspi, Landry y Thompson, que terminaron la primera parte en dobles figuras.

A pesar de que ya no pueden terminar con balance positivo, los de Quin Snyder continuan luchando en todos los partidos, y a falta de 4 para terminar la temporada están mejor que nunca, con 5 victorias en los últimos 6. En palabras del héroe en esta ocasión, Rodney Hood:

«Mi objetivo para el resto del año es simplemente ganar todo lo que podamos. Va a ser realmente una gran offseason para todos en el equipo. Una de las mejores offseasons para todos nosotros porque sabemos que tenemos algo especial delante».

A pesar de las limitaciones en minutos para Gordon Hayward, Utah terminó imponiéndose con un parcial de 15-0 al inicio del último cuarto. Favors y Gobert sumaron ambos un doble-doble (el 23º de la temporada para cada uno), aprovechando la ausencia de Cousins. El primero terminó con 18 tantos, 11 rechaces y 3 tapones en tan solo 22 minutos y el francés con 12, 10 y 2 en 29. El banquillo también contribuyó al esfuerzo con 35 puntos, y algunos de los mejores minutos del equipo fueron con Ingles y Booker dentro. Pero el nombre clave fue Hood, que apenas unos días después de lograr la mejor marca anotadora de su carrera contra el mismo rival volvió a explotar ayer. Su entrenador jefe reconocía el esfuerzo del novato en las últimas semanas:

«Ha tenido rachas como estas antes. Y creo que sabe ahora mismo que estamos intentando sacar lo máximo del tiempo que tiene».

Los Sacramento Kings se sobrepusieron a las numerosas bajas, sobretodo las últimas de Gay y Cousins, y pelearon duro hasta casi el final. El mismo Snyder, que había avisado antes del partido del peligro de los californianos a pesar de no contar con sus mejores nombres, admitía que lo tuvieron muy complicado:

«No hubo nada con lo que sentirse bien en la primera parte para nosotros. Jugaron más duro que nosotros».

Al final los visitantes resistieron lo que su entrenador, George Karl, predijo, y en el último cuarto se desinflaron.

«Siempre lo comparo a mis días en la CBA. Cuando pierdes a un chico que se va a Europa, luego otro se lesiona, luego a otro lo llaman de la NBA. La personalidad entera del equipo cambia. Nuestro trabajo es averiguar cómo resolver el puzzle… todos los equipos de la NBA tienen mucho talento. Algunas veces el talento solamente necesita la oportunidad de jugar».

El israelí Casspi lideró el esfuerzo en la primera mitad, encestando 13 de sus 16 puntos en los dos primeros cuartos. El ex de Maccabi lleva unos cuantos partidos en forma y anoche volvió a dar la cara después de romper su récord personal con 31 ante los Timberwolves el martes. Carl Landry anotó 16, pero tan solo capturó 2 rebotes, una faceta donde los Jazz dominaron durante todo el encuentro (47-31). Jason Thompson contribuyó con un doble-doble, sumando 12 y 11 en el puesto de pívot titular. Derrick Williams añadió 14 desde el banquillo. Karl sin embargo se mostraba moderamente satisfecho con lo visto:

«Creo que durante 35, 40 minutos, hicimos un buen trabajo. Pero cuando el muro del túnel se colapsó se derrumbó por completo sobre nosotros. Nuestro ataque se desmoronó con algunas pérdidas. Empezamos a jugar de manera mediocre y el partido nos terminó por dar la espalda».

Con la serie de la temporada contra Jazz perdida por 3-1, y 1-6 de parcial en los últimos 7 encuentros, los Kings encontraron sin embargo algo para alegrarse con los primeros puntos como profesional de Sim Bhullar, el canadiense de origen indio que ha ocupado portadas recientemente por ser el primer jugador de esa ascendencia en la NBA.

Los Kings vuelven a Sacramento para recibir a los Thunder el viernes, mientras que los Jazz juegan en Salt Lake City contra los Memphis Grizzlies.