Donatas Motiejunas se pierde lo que resta de temporada

No podrá jugar tampoco en los PlayOffs

El pívot lituano de los Houston RocketsDonatas Motiejunas, quien venía jugando el mejor baloncesto de su carrera con la franquicia tejana, se perderá lo que resta de temporada regular y playoffs debido a sus dolores de espalda.

«D-Mo» consiguió durante la temporada regular que las bajas de sus compañeros de pintura Dwight Howard y Terrence Jones apenas se notaran en la trayectoria del equipo gracias a su mejora tanto en ataque como en defensa.

Motiejunas llevaba 6 partidos fuera de la rotación del equipo tejano debido a los problemas en la espalda y. pese a que inicialmente se dijo que estaría fuera unas 2 ó 3 semanas, el dolor no ha desaparecido con el descanso. El equipo está decidiendo junto con el jugador que es más conveniente, si operar o dejar un periodo de descanso más largo.

En su tercera temporada con el uniforme de los Rockets, Motiejunas pasó de convertirse en un jugador marginal que apenas promediaba 15 minutos por partido y en muchos ni siquiera saltaba a la pista a ser este año el pilar del juego ofensivo interior de los Rockets. Sus promedios este año de 12 puntos y 6 rebotes serán muy difíciles de reemplazar, especialmente en los PlayOffs. Este año solamente dos jugadores en toda la liga han conseguido unos porcentajes de tiros de campo superior al 50% manteniendo un 35% en triples con un mínimo de 100 intentos en tiros de 2 y de 3, Donatas Motiejunas y Kevin Durant.

La baja de Motiejunas (el anotador más fiable en el poste del equipo) para lo que queda de temporada se une a la de Patrick Beverley, dejando muy corta la rotación de los tejanos en este tramo final  tras perder a dos de sus cinco titulares habituales esta campaña.