Los Pelicans pudieron con el triple doble de Cousins

New Orleans Pelicans 101-95 Sacramento Kings

Fuente: Wikimedia.org
Fuente: Wikimedia.org

A falta de menos de 10 fechas para el fin de la temporada regular, hay dos grupos de equipos en la NBA. Los primeros, donde están los Pelicans de New Orleans, están en carrera para acomodarse y llegar a los playoffs listos; por otro lado, hay cuadros, como los Sacramento Kings, que solo esperan que el año termine para volver a empezar. La desesperación versus la resignación se vio precisamente anoche en el Sleep Train Arena, y como era de esperarse venció la desesperación.

Los Pelicans estuvieron tan enchufados que derrotaron a los Kings 101 a 95 a pesar que DeMarcus Cousins marcó una de las mejores noches de su vida, con su segundo triple doble consecutivo (ningún King lo había hecho desde Chris Webber en 2005).

Los visitantes salieron a matar y los dos primeros cuartos se distanciaron en el marcador lo suficiente para prever que la victoria era inminente. El cuadro de la ciudad del jazz se fue al descanso con un parcial a favor de 56 a 44. La ventaja incluso se extendió a 18 puntos (71-53) a mediados del tercer período. Solo entonces los Kings se espabilaron y consiguieron una racha de 16 puntos sin respuesta para apretar el partido hasta el final.

El cotejo estuvo parejo, con menos de 4 puntos de diferencia, pero con minuto en el reloj, Tyreke Evans (ex novato del año cuando vestía el uniforme de los Kings) logró una bandeja vital al meterse entre Cousins y Ray McCallum; Evans puso un 99-93 en el marcador que se quedaría con esa ventaja al final.

Los dos entrenadores, Monty Williams por los Pelicans y George Karl de los Kings hablaron de la labor del cuadro visitante y sus deseos y necesidad por ganar:

Williams: «Sabemos dónde estamos. Sabemos lo que queremos… Estamos jugando por algo más grande que todos nosotros. Y eso es una cosa genial y eso debería ser divertido.»

Karl: «Pienso que Nueva Orleans mostró su desesperación y que saben que tienen que ganar algunos juegos en la carretera… Ellos saben que este es uno de esos juegos que tienen que ir a buscar para permanecer en la carrera contra Oklahoma.»

Evans particularmente brilló en el cotejo ante los Kings, el alero casi logra un triple doble, con 19 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias. A esta gran labor se sumaron los 20 puntos de Anthony Davis, 18 de Quincy Pondexter (6 triples) y 11 anotaciones de Omar Asik.

Por los Kings, Cousins estuvo muy prendido: 24 puntos, 20 rebotes, 13 asistencias (la mayor cantidad en su carrera) y 4 bloqueos. Sin embargo, coincidiendo con los últimos dos grandes cotejos de Boogie, Rudy Gay se ha perdido los partidos por una contusión. La alternativa anotadora del 8 de los Kings se sintió, dejando a la defensa de los Pelicans con una sola presa, así lo remarcó Cousins:

«Los equipos que me están jugando de distintas formas, raras, cada vez que tengo la pelota… Así que trato de no forzar nada y tener involucradosn a mis compañeros».

Con esta victoria, los Pelicans se mantienen a medio juego al frente de los Thunder de Oklahoma City por la octava plaza en el Oeste. El sábado viajan a Portland para buscar su quinta victoria consecutiva. Por su parte, los Kings reciben a los Jazz de Utah el domingo, además con la esperanza de que Sim Bhullar debute y se convierta en el primer jugador con ascendencia india en disputar un cotejo de la NBA.