‘Robin Hood’ Nowitzki, un hombre de leyenda

HA CAPTURADO SU REBOTE Nº 10.000

Fuente: Wikimedia (CC)
Fuente: Wikimedia (CC)

El extraordinario tirador ha encontrado una buena forma de festejar el nacimiento de su hija, ha logrado capturar su rebote nº 10.000. Ha sucedido esta noche en el partido que enfrentaba a los Dallas Mavericks ante los vigentes campeones de la NBA, los San Antonio Spurs.

Nowitzki se convirtió en el trigésimo séptimo jugador en la historia de la NBA en alcanzar semejante barrera de recharces, y actualmente es el único en la historia en lograr la combinación de 25.000 puntos, 10.000 rebotes, 1.000 tapones y 1.000 triples. ¡Simplemente increíble!

Tras la victoria de los suyos en el American Airlines Center por 94-101 ante el conjunto que dirige el mítico Gregg Popovich, el alemán ha hablado sobre el tema.

 «Es bastante increíble. Llegué aquí cuando tenía 20 años, probablemente el peor reboteador de 7 pies en la liga en ese momento. Todavía no diría que soy un gran reboteador

«Hubo algunos años donde estuve cerca de promediar 10 rebotes. Creo que el más cercano era 9,9. Estoy un poco decepcionado de que nunca hice un promedio de 10 por noche. Tengo que ser un reboteador decente. Yo estaba casi más orgulloso de todos los puntos que marqué»…

Metas como la que ha logrado el campeón de la NBA en 2011 hacen pensar que podría tener su plaza en el salón de la fama.

Al margen de la noticia ha informado que su esposa, Jessia, y el bebé están bien.