PREVIA: Panathinaikos – Real Madrid

Hablan Laso y Maciulis

FUENTE. www.REALMADRID.com
FUENTE. www.REALMADRID.com

El Real Madrid se medirá esta noche en Grecia al Panathinaikos a partir de las 19h. Los blancos viajan con los deberes hechos, solo una derrota en diez partidos y ya clasificados matemáticamente para los cuartos de final de la Euroleague. Por su parte, el equipo entrenado por Dusko Ivanovic se juega mantener con vida sus aspiraciones en busca de una plaza en la siguiente ronda.

El técnico madridista, Pablo Laso, salió ayer ante los medios para analizar este partido.

«El primer objetivo era clasificarse y ya está cumplido. Ahora buscamos el factor cancha en los playoffs. Venimos en una buena dinámica pero jugamos en una cancha muy complicada».

Preguntado sobre el ambiente que le espera al equipo blanco en Atenas, el entrenador vitoriano lo tiene claro.

«Sabemos perfectamente lo que nos vamos a encontrar. Panathinaikos es un grande de Europa y lo demuestra año a año. Tenemos que estar preparados para afrontar 40 minutos muy duros. Habrá seguramente un gran ambiente y sabemos de la dificultad que tiene este encuentro».

Analizando al rival, Laso tiene claro que Diamantidis es el auténtico peligro del equipo, un cerebro que maneja a la perfección el tempo del partido y que transmite lo que quiere Ivanovic a las mil maravillas, pero no es el único factor a tener en cuenta.

«Panathinaikos es un equipo muy completo. Diamantidis  controla mucho el juego y es muy bueno en el pick&roll, tiene muy buenos tiradores como Blums o Slaughter, Pappas que es muy anotador o Jankovic que puede jugar dentro y fuera… Tienen una batería de pívots  muy polivalente con gente como Gist o Batista. Es un equipo con mucha experiencia, que en casa se agarra mucho a los partidos»

FUENTE: www.MARCA.com
FUENTE: www.MARCA.com

Como viene siendo habitual, Pablo Laso cita una de las claves en la defensa que pueda hacer su equipo sobre el juego exterior del equipo griego.

«Hay que estar bien en defensa, ellos utilizan mucho la línea de 3, con jugadores que abren mucho el campo como Slaughter, Blums, Fotsis, Gist… Es importante que nuestro nivel defensivo sea alto para poder trabajar bien las distintas áreas del partido«

Junto a Pablo Laso, salió el alero lituano Jonas Maciulis, un jugador que conoce a la perfección al PAO, ya que defendió la elástica verde del conjunto heleno durante dos temporadas, de hecho ha recalado en Madrid proveniente de Atenas.

«Jugar contra el PAO es siempre un reto, pasé años muy bonitos allí. Es un partido clave para ambos, nosotros queremos seguir liderando el grupo y ellos buscan meterse en los playoffs«.

Hablando un poco de la evolución del equipo, Jonas nota una mejoría en el juego del equipo desde aquel mal mes de Diciembre.

«El equipo viene mejorando, cada día estamos mejor. Tenemos margen de mejora para llegar a la Final Four. Estamos bien en ataque y defensa, pero aun quedan cuatro partidos e TOP16 y debemos seeguir trabajando para ganar los partidos».

Nadie mejor en el Madrir que pueda decir como ganar en Atenas, Maciulis explica las que, para él, serán las claves del partido.

«Para ganar en Atenas debemos imponer nuestro ritmo de juego y nuestro contraataque porque ellos son muy buenos en el ataque posicional y en la defensa del “cinco contra cinco”. A Panathinaikos le gusta un ritmo lento de partido y por esa razón sería importante ser capaces de imponer el nuestro»

FUENTE: www.TWITTER.com
FUENTE: www.TWITTER.com