Nogueira vuelve a los Raptors

Tras su paso por la Liga de Desarrollo

9117964991_bafb16dc95_k
Fuente de la imagen: Barcex (CC)

La plantilla de los Toronto Raptors anunciaron ayer jueves la noticia de que llamaban a filas al pívot brasileño de primer año Lucas Nogueira del equipo Fort Wayne Mad Ants (afiliado Raptor en la NBA Development League).

El center natural de Río de Janeiro fue asignado a la «segunda» liga el pasado día 14 de Marzo, debutando contra el Delaware, dejando un genial sabor de boca, demostrando el talento que no muestra en las mejores canchas del mundo. Consiguió 18 puntos, 19 rebotes y 4 tapones en tan solo 27 minutos en dicho estreno, siendo de creces el jugador más importante en la victoria de los Mad Ants.

Asimismo, disputó otros tres partidos, mostrando un nivel alto, manteniendo casi un doble-doble, con unos guarismos de 8.3 puntos, 10.0 rebotes y 2.0 tapones en nada más que 20.0 minutos las cuatro noches que defendió los colores de la D-League.

De esta manera el pívot, antiguo jugador del conjunto Estudiantes de la Liga Endesa, ha podido demostrar en Estados Unidos su verdadero valor dado que no ha podido ganarse la confianza del su entrenador, Dwane Casey, durante la temporada regular que está próxima a finalizar. Su debut se atrasó al 21 de Noviembre por problemas en el tendón de la corba, pudiendo disputar los últimos minutos del choque ante Milwaukee Bucks consiguiendo 5 rebotes en solo 9 minutos. A partir de ahí, solo ha jugado 23 minutos repartidos en 6 partidos, consiguiendo un total de 6 puntos y 11 rebotes.

Sin duda son números muy alejada de la realidad, aunque los qu seguimos a la plantilla de Ontario habitualmente sabemos la falta de confianza en su banquillo así como en los jóvenes, reduciéndose la rotación interior a Patterson, Johnson, Valanciunas y Hansbrough, disputando cada uno menos de 25 minutos por partido. Tanto Hayes, como Stiemsma y Nogueira han visto como su aportación al roster fue prácticamente testimonial, obligando a jugar a otros jugadores en la posición interior, como el caso de James Johnson.

Esperemos que a partir de su aventura, Nogueira tenga mejor suerte y que el año que viene esté fuerte desde pretemporada para demostrar el talento gracias al que fue elegido en la posición 16 del Draft de 2013 por los Boston Celtics.

@NorthNation #WeTheNorth