Fuente: ACB Photo

Marko Todorovic, MVP de Marzo a sus 22 años

20.6 puntos de valoración le acreditan

Fuente: ACB Photo
Fuente: ACB Photo

El ala-pívot del Dominion Bilbao Basket Marko Todorovic ha sido nombrado MVP de Marzo tras rendir a gran nivel este gran mes donde ha promediado 20.6 puntos de valoración. Con este galardón se premia la importancia que han tenido sus actuaciones para la buena marcha de su equipo, que ha cerrado este periodo con tres victorias y dos derrotas.

El montenegrino ha sido determinando en cada uno de los triunfos obtenidos por el conjunto que dirige Sito Alonso, donde han logrado todas las victorias de los encuentros disputados en Miribilla ante su afición. Cabe recordar que su mejor actuación llegó en Murcia donde firmó 27 de valoración con 15 puntos y 14 rebotes.

A fecha de hoy es el segundo más valorado de la toda la Liga Endesa, con una media de 17,6 puntos por encuentro. Además, es el tercer máximo reboteador, con 7,12 capturas de media, el quinto mejor taponador (1,0 de media) y el segundo con mejor porcentaje de acierto en el tiro de dos puntos (64,94%).

El joven interior que debutó en la máxima categoría del baloncesto español con el Joventud ha hablado tras enterarse de este galardón.

“Esta temporada ser Jugador de la Jornada significa que has ganado, pero ser MVP del mes no tanto. Nosotros hemos ganado los partidos de casa y perdido los que hemos jugado fuera, así que espero que podamos mejorar en este sentido. Si hubiéramos ganado todos los partidos este reconocimiento sería mucho mejor”