Los jugadores del Valladolid no pueden más

Comunicado oficial de plantilla y empleados del club

FUENTE: valladolid.es.eventsdroid.com
FUENTE: valladolid.es.eventsdroid.com

No aguantan más. Son cinco los meses que llevan los jugadores del Mywigo Valladolid llevan sin cobrar, en algunos casos casi un año, mucho tiempo sin que entre dinero en sus casas, algunos, como Guille Rubio, se han ido porque no tenían ni aguan caliente, otros, como el capitán Iván Martínez, mantienen la esperanza de que algún día se haga justicia con ellos.

«Después de casi cinco meses sin cobrar, la paciencia se ha agotado y la falta de confianza también. Ha entrado dinero en el club para pagar nóminas pero aquí nadie ha cobrado nada y no se ha informado de dónde ha ido a parar ese ingreso», explica el capitán.

«Esa falta de atención por parte de la directiva nos hace sentir desprotegidos y nos crea serias dudas de poder recuperar el dinero que se nos debe a final de temporada del Fondo de Garantía Salarial ya que, a pesar de que les hemos trasladado este sentimiento, no hemos visto reacción alguna por su parte» añadía Ivan Martínez.

FUENTE: cbvalladolid.es
FUENTE: cbvalladolid.es

A día de hoy, el Mywigo Valladolid campea en la LEB ORO en la cuarta posición, empatado a victorias con el tercero, el Club Ourense Baloncesto, y a solo dos victorias de los dos primeros, el Ford Burgos y el Rivera Sacra Breogan Lugo. Por lo tanto, a día de hoy, el equipo pucelano estaría en posiciones para luchar por los playoffs que dan acceso, teórico, a la Liga Endesa.

«El equipo no va a bajar los brazos y va a seguir luchando en la pista, por respeto a la afición, a nosotros mismos y a nuestra profesión, y a la historia del club«, afirma Martínez.

También quiso tomar la palabra el segundo capitán, un ilustre de nuestro baloncesto, como es Román Montañez, el escolta barcelonés mantiene la tónica de su capitán, y admite haber perdido la confianza en su presidente, Sunil Bhardwaj.

«Cada vez que hablamos el discurso es el mismo, y ya no nos podemos fiar. Sabemos que ha entrado dinero en las arcas del club, un dinero que no hemos visto por ninguna parte. Ya no podemos más, y hemos decidido hacerlo público».

«Hace una semana subimos a hablar con la directiva pero no nos quisieron atender, alegando que no teníamos cita previa. No nos parece una respuesta adecuada, y menos cuando llevamos más de cinco meses sin cobrar y estamos cuartos en la clasificación«.

Por último, Ivan Martínez habló por boca de todo el baloncesto español, recordando al desparecido Lalo García.

«Queremos enviar un mensaje de ánimo y fuerza a la familia de Lalo. Desde aquí solo deseamos que vuelva pronto a casa«.