A los Grizzlies les basta el tercer cuarto para ganar

Dallas Mavericks 101 - 112 Memphis Grizzlies

Foto: theterrifictc (CC)
Foto: theterrifictc (CC)

Los Memphis Grizzlies logran una victoria de prestigio para afianzar su liderato de la división más dura de la liga, la Sudoeste, en la que todos los equipos cuentan con serias opciones de lograr una plaza para los Playoffs. Con esta victoria los pupilos de Joerger cortan una racha de 3 victorias consecutivas de los Mavericks y mandan al equipo texano a la séptima posición de Playoffs. Y es que el baile entre la cuarta y la séptima posición lo decide a día de hoy 1.5 partidos.

A los de Tennesse les bastó el tercer cuarto, en el que anotaron 39 puntos después de haber anotado solo 44 durante la primera mitad del partido, para romper el partido por completo. Durante el principio de dicho cuarto los Grizzlies lograron un parcial de 20-4 que les sirvió para despegarse en el marcador y para conseguir romper una racha de 6 partidos en la que no anotaban 100 o más puntos.

A pesar de hacer un gran esfuerzo para que la distancia entre ambos equipos se redujera y volver a meterse en el partido, los pupilos de Carlisle, tras haber ido perdiendo de 24, lograron ponerse a 9 puntos cuando quedaban 3:48, pero no lograron culminar la remontada.

Los espectadores que asistieron al American Airlines Center pudieron disfrutar de un gran duelo de equipos con mayúscula, por parte de los Grizzlies hasta 7 jugadores superaron la decena de puntos entre los que destacaron Zach Randolph con 21 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias y Marc Gasol, que a pesar de apenas jugar durante la primera mitad por problemas de faltas, consiguió unos más que notables 15 puntos y 10 rebotes. Conley, que fue duda hasta el último momento para el partido, dirigió soberbiamente al equipo y supo llevar el ritmo del partido en todo momento.

Por parte de los Mavericks hasta 6 jugadores lograron dobles dígitos en anotación, destacando Harris y Nowitzki con 16 cada uno. Los árbitros se convirtieron en protagonistas, ya que tanto Dirk Nowitzki como Marc Gasol fueron expulsados por faltas (es muy raro ver la expulsión de un jugador por faltas durante un partido, dos es casi imposible, y más en durante la temporada regular). Aparte de las expulsiones por faltas Amare Stoudemire fue expulsado, tras disputar únicamente 7:06, por una doble técnica tras discutir una falta en ataque con el árbitro Scott Foster, Rick Carlisle también fue castigado con una técnica durante esa jugada.

Esta victoria termina con una racha negativa de los Grizzlies de 3 derrotas consecutivas lejos del Fedex Forum, la más larga de su temporada y a la vez termina con la racha positiva de Dallas que llevaba 3 victorias consecutivas en casa, para un balance de 3-2 en la racha de partidos más largo de la temporada en casa (5).

Los Grizzlies reciben esta noche en Memphis a Portland y los Mavericks visitan Phoenix mañana.

 

Comments