«Llevan 3 años insistiendo en que vaya a Houston»

Sergi Llull habla del interés de los Rockets

FUENTE: www.MARCA.com
FUENTE: www.MARCA.com

El pasado domingo 14 de Marzo, el Real Madrid recibía en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid al Baloncesto Sevilla, un duelo que medía al líder con el colista. La trascendencia del choque era escasa, de hecho ninguna televisión retransmitió el encuentro.

Pero hubo alguien que no se quiso perder el encuentro, ese alguien es Daryl Morey, General Manager de los Houston Rockets, ¿qué hacía ahí?, es fácil, espiar a Sergi Llull, el base del Real Madrid crece a pasos agigantados en la ACB, es clave en los esquemas de Pablo Laso y de la selección española, y sus derechos en la NBA pertenecen a la franquicia texana desde que en 2009 fuera drafteado por los Nuggets y enviado a los Rockets.

Ante el Sevilla, Sergi anotó 11 puntos, repartió 3 asistencias y capturó 5 rebotes, además recibió 5 faltas.

«Llevan tres años insistiendo muy fuerte para que vaya a Houston» dice el propio Sergi.

Es un jugador muy sólido, con una fortaleza física difícil de encontrar en Europa, con un tiro de tres bastante eficaz y con una dirección de juego que va a más según pasan los meses, además de ser un gran defensor.

Este año está promediando 9.9 puntos, 5.3 asistencias, 1.8 rebotes y 1 robo de balón en Euroliga, donde el Real Madrid ya está clasificado para pasar de ronda, números que crecen en la ACB, la competición doméstica.

Pese a los cantos de sirena de la NBA, Llull se siente genial en Madrid, llegó en Mayo de 2007, procedente del Manresa, cuando era un semidesconocido, con apena 19 años, y de la mano de Joan Plaza, gran conocedor del baloncesto base español.

Desde aquel momento su carrera ha sufrido una evolución total, sin haber alcanzado su techo aún a sus 27 años. Ha ganado 2 ligas, 3 supercopas y 3 copas del Rey, la última hace menos de un mes.

«Intento vivir el presente, el día a día y estoy en el mejor club en el que podría estar como es el Real Madrid luchando por títulos. Mi objetivo es ayudar al club y a mis compañeros a ganar títulos«.