LeBron supera a Ray Allen en la lista de máximos anotadores

Ocupa ahora el puesto 21, a 307 puntos de Patrick Ewing

Fuente: Erik Drost (CC)
Fuente: Erik Drost (CC)

En el partido que enfrentó anoche a los Cleveland Cavaliers contra los Boston Celtics, la estrella del conjunto de Ohio LeBron James anotó 27 puntos en la aplastante victoria de su equipo por 110-79, que le valieron para superar a su ex-compañero Ray Allen en la lista de máximos anotadores de la NBA y colocarse en el puesto número 21.

Pero el alero estaba tan metido en el encuentro que cuando adelantó a Allen ni siquiera se enteró de su hazaña hasta que se lo dijeron sus compañeros:

«Yo no sabía que estaba pasando cuando llegué al banquillo, de repente todos mis compañeros estaban felicitándome» dijo James a la prensa tras el partido «Ray es uno de mis mejores amigos. Es un hombre contra el que he competido, crecí viéndole jugar y pude compartir mis dos últimos años en Miami con él. He aprendido mucho sobre su ética de trabajo, su profesionalidad y simplemente él aportó mucho a mi manera de jugar.«

Después de estas declaraciones los medios le preguntaron a King James si esta situación podría suponer al vuelta de Ray Allen -ya que ahora mismo solo hay una diferencia de 3 puntos entre ambos–  a la NBA y para retarle en un duelo de anotación, a lo que el jugador de Akron respondió con humor:

«No sé, entonces que haría, ¿volver, meter un triple y luego retirarse?. No sé que pasará, pero para mí es una buena noticia el haberle superado.«

LeBron ha superado unos cuantos récords en los últimos meses. Hace poco ya superó a Allen Iverson en la lista de máximos anotadores y después de eso se convirtió en el alero que más asistencias ha repartido en toda la historia, superando a Scottie Pippen.

Con 30 años y un promedio de 27,4 puntos en su carrera, James puede acabar su etapa en la NBA entre los cinco máximos anotadores históricos. Ahora mismo tiene 24.508 puntos y para llegar al décimo puesto de la lista tiene que superar los 26.946 puntos de Hakeem Olajuwon. Pero LeBron debe ir paso a paso para conseguirlo, y ahora su siguiente objetivo es superar al número 19 de la lista, la leyenda de los Knicks Patrick Ewing, del cual le separan 307 puntos.