¿Renovación o traspaso para Kevin Durant?

Tom Penn habla sobre el futuro del alero de los Thunder

Fuente de la foto: Keith Allison (CC)
Fuente de la foto: Keith Allison (CC)

Ayer mismo, en el programa de radio de ESPN, Cowherd’s Show, se produjeron unas declaraciones que han traído mucha polémica a nuestro vestuario. El analista de la NBA Tom Penn trató un tema que ya parecía olvidado. Sin rubor alguno, habló sobre el futuro de la estrella de los Thunder, Kevin Durant. En estas declaraciones, tal y como podréis leer a continuación, Penn cuestiona la continuidad del alero en Oklahoma City. No es nada nuevo, el futuro de Durant es y será la comidilla de cada día a partir del año que viene. No serían unas declaraciones fuera de lo normal de no ser por la situación que plantea el presidente del futuro equipo de la MLS en Los Ángeles:

«Creo que la explosión de Westbrook hace más probable – mucho más – la salida del equipo de Kevin Durant la próxima campaña. Sam Presti ha demostrado que no quiere perder a ningún jugador más. Traspasó a Harden para evitar pagar el impuesto de lujo ante su negativa a seguir en la organización. El culebrón de Kevin Durant el año que viene será muy largo… él no va a comprometerse con OKC a principios de temporada, va en contra del juego. Si Sam Presti no consigue ese compromiso seguro que lo traspasará. Echando un vistazo a las actuaciones de Westbrook, rodearlo de un buen equipo será más fácil.»

Como veis, Tom Penn juega con la baza de un Presti que no quiere perder una batalla y que quiere obtener algún beneficio antes de perder a la joya de la corona en la agencia libre a cambio de nada. Su principal baza es la de recordar el traspaso de Harden, debido a que el jugador rechazó una renovación con el equipo y prefirió labrarse su futuro en solitario y como primera espada. Algo similar ha ocurrido en la salida de Reggie Jackson del equipo. El base no quiso renovar, mostró sus ambiciones y al no serle cumplidas pidió el traspaso a una semana del cierre de los mismos. Son situaciones similares, pero que tienen por protagonistas a jugadores que no gozan de la importancia de Durant. El alero es la estrella de los Thunder junto a Russell Westbrook y eso en un vestuario pesa mucho. Además, la relación entre Kevin Durant y Sam Presti siempre ha sido idílica, las declaraciones siempre han sido tajantes, Durant no se traspasa.

Es cierto que las cosas – y más en la NBA – cambian mucho y pueden hacerlo de una manera vertiginosa e inesperada, pero anunciar un posible traspaso de Durant a mediados de temporada no sería la mejor opción si quieren tener alguna opción de retenerlo al final de la temporada que viene cuando el jugador sea agente libre. Las posibilidades son muchas, todo dependerá de la actuación de esta temporada y del proyecto que le presenten al alero para los futuros años. Sinceramente, no creo que vaya a ser cuestión de dinero como en los demás casos. Lo único que podría alejar a Kevin Durant del equipo sería una pifia enorme seguida de una nula reacción por parte del equipo. De todos modos, el balón está en el tejado de Presti y no podemos estar en su mente para adivinar sus intenciones. Lo que debemos hacer a partir de ahora y con vistas al año que viene es el acostumbrarnos a la batería de rumores que saldrán acerca del futuro de Kevin Durant. Seguro que pocos no van a ser.