Chris Paul prefiere ganar un campeonato que el MVP

"Elegiría el anillo por encima de todo"

Fuente de la foto: Keith Allison (CC)
Fuente de la foto: Keith Allison (CC)

Una de las estrellas de Los Ángeles Clippers, Chris Paul, está haciendo una temporada excelente en su equipo, promediando 18,7 puntos -48,1% acierto en tiros de campo-, 10,2 asistencias -líder de la liga en este campo-, 4,7 rebotes y 1,9 robos por partido, disputando una media de 35,0 minutos por encuentro. Sin embargo, el jugador no está siendo considerado en la carrera para alzarse con el MVP de la regular season.

El base asegura que le gustaría ganar un MVP en los años que le quedan en la liga, pero afirma que si tuviese que elegir preferiría ganar un anillo con los Clippers, algo que se le ha escapado durante las diez temporadas que lleva en la NBA:

«Estaría bien ganar el MVP, pero prefiero un campeonato. Elegiría ganar el anillo por encima de cualquier premio individual

Paul está haciendo grandes actuaciones ofensivas durante los partidos, y su entrenador Doc Rivers cree que esto se debe a la gran consistencia que tiene el jugador y a su capacidad de sacrificio. El de Carolina del Norte fue nombrado recientemente jugador de la semana en la Conferencia Oeste después de promediar 26,0 puntos, 11,3 asistencias, 4,8 rebotes y 2 robos del 16 al 22 de marzo, ayudando a la franquicia angelina a conseguir un balance de 4-0.

Cuando la prensa le preguntó a Doc Rivers sobre la candidatura al MVP del base, el técnico se limitó a responder con total sinceridad:

«Estoy sorprendido de que no se le tenga en cuenta para el MVP. Durante el último mes está haciendo grandes actuaciones, y aún así nadie lo tiene en cuenta.»

Los medios también le preguntaron a Paul si cree que alguna vez ganará un MVP en su carrera:

«Ahora mismo no estoy preocupado por eso

Deberíamos tener en cuenta a Chris Paul para el MVP, pero con las grandes actuaciones que están realizando Russell Westbrook, Stephen Curry, James Harden y LeBron James, será difícil que el base de los Clippers pueda hacerse un hueco entre los favoritos a alzarse con el premio.