Amar’e Stoudemire: «Aún me queda mucho baloncesto»

Descarta su retirada, buscando un contrato multianual

Foto: Chao1989 (CC)
Foto: Chao1989 (CC)

Tras el anuncio de la retirada de Shawn Marion y la retirada definitiva de Steve Nash, dos terceras partes de los Phoenix Suns de los «siete segundos o menos» ponen punto y final a su carrera, pero a Amar’e Stoudemire aún le queda cuerda para rato y ha declarado a ESPN Dallas querer volver a las canchas la temporada que viene, aunque eso si, no ha especificado el destino.

«Soy el último superviviente. Tengo planeado quedarme por un tiempo«.

Y es que el veterano ala-pívot que ya acumula 13 temporadas en sus piernas ha declarado tener aún suficiente gasolina para unos cuantos años:

«No, no tengo pensado retirarme. Aún queda mucha juventud en estas piernas y mucha competitividad dentro de mí. De ninguna manera estoy preparado para ser el siguiente en retirarse.»

A pesar de sus problemas crónicos de rodillas y de saber que no podrá volver a ser el jugador que agarraba los alley oops lanzados por Steve Nash en lo alto del U.S Airways Center de Phoenix y terminar la jugada con un brutal mate, si que se ve capaz de aportar puntos desde el banquillo para un contender.

Los Mavs, que tras conseguir hacerse con el veterano ala-pívot después  del buyout ejecutado por los Knicks, serán una de las franquicias interesadas en contratar a Stoudemire durante la agencia libre de este verano. Y es que Stat está aportando mucho desde el banquillo al conjunto de Carlisle: 9.8 puntos y 3.4 rebotes en apenas 15 minutos de juego por partido.

Uno de lo grandes defensores de que Stoudemire se quede en Dallas es el propietario de la franquicia Mark Cuban, que no dudó en deshacerse en elogios hacía su jugador:

«Adoro a ese tío, lo adoro, lo adoro… Es un gran tío dentro y fuera de la cancha. Me encanta su físico. Es un jugador que solo piensa en ganar

Los Mavericks estarían dispuestos a ofrecer más dinero a Stoudemire para tratar de convencerlo de que se quede en Dallas, pero, tras las declaraciones del jugador, que asegura estar preparado para jugar y aportar durante varios años más, pedirá a cualquier equipo que quiera hacerse con sus servicios un contrato multianual, cosa que no muchos equipos estarán dispuestos a ofrecerle.

Para despejar cualquier duda Stoudemire aseguró:

«La retirada no es para mí, eso seguro. Me queda mucho baloncesto. Me siento competitivo, tengo fe en mi cuerpo y de lo que puedo hacer de forma consistente dentro de una cancha de baloncesto.»

El jugador ahora está centrado en acabar la temporada regular de la mejor manera posible, con su equipo luchando por la sexta posición de la conferencia y comenzar a centrarse en los Playoffs que darán comienzo el próximo 19 de abril.

Comments