Declaraciones tras la victoria de Morabanc Andorra en Badalona

Maldonado reconoce la superioridad visitante

Al finalizar el encuentro entre FIATC Joventut y Morabanc Andorra, ambos entrenadores salieron a la palestra para analizar el choque que se llevaron los andorranos.

El primer entrenador que paso por la sala de prensa fue Joan Peñarroya, entrenador de Morabanc Andorra y estas fueron sus claves del partido:

«La clave principal fue que fuimos capaces de parar a Albert Miralles tras el descanso, fue el único jugador que realmente nos hizo daño en la primera parte».

«También tengo que destacar nuestra defensa porque en la segunda parte nos metieron tantos puntos como en todo el segundo cuarto (25 puntos)».

«Estabamos haciendo un buen partido, teniamos buen ataque y equilibrio, y cuando nos esforzamos en defensa, rompimos el partido«.

Peñarroya también destacó el trabajo de Victor Sada o Nathan Jawai que venian de no tener continuidad por las lesiones y les ayudaron a ganar el partido.

Por otra parte, Salva Maldonado, entrenador del FIATC Juventut, admitió que sus rivales fueron mejores y merecieron la victoria. En sala de prensa vimos a un Maldonado cabizbajo y afectado por la derrota de su equipo.

«El partido tuvo dos caras, en la primera parte estuvimos correctos pero en la segunda parte nos vinimos abajo, no jugamos nada, sin energía, sin productividad ni continuidad en el juego. Derrota merecida«.

Maldonado afirmó que estan sufriendo, no lo están pasando bien, en los últimos ocho partidos han perdido 6 aunque matizó que cuatro de esas 6 derrotas habian sido contra equipos que juegan Euroliga, y a pesar de todo están haciendo una gran campaña.

También, en zona mixta pudimos hablar con Jordi Trias, en exclusiva para SomosACB. Cuando le preguntamos por el partido de esta noche y la siguiente jornada contra Montakit Fuenlabrada nos contestó lo siguiente:

«Hemos jugado buen partido. Estamos jugando mejor, se ha notado, esta victoria nos quita presión, los resultados nos estan llegando. El partido contra Fuenlabrada es clave y si ganamos daremos un paso muy importante para la permanencia».

Y a la pregunta sobre sus pocos minutos en los últimos partidos y su relación con el entrenador nos contestó lo siguiente.

«Es difícil jugar poco, he perdido protagonismo en el equipo, a trabajar para jugar más, pero lo importante es que el equipo esta ganando y estoy feliz«.

«Tengo buena relación con el técnico, para el no es fácil elegir entre cinco  pivots y solo me queda trabajar duro para jugar más minutos«.