Porzingis, el hombre de moda en el baloncesto eurpeo

Del Eurobasket al TOP5 del Draft

FUENTE: www.MARCA.com
FUENTE: www.MARCA.com

Kristaps Porzingis es, sin duda, una de las mayores atracciones con las que cuenta a día de hoy el baloncesto europeo. El letón maravilla al mundo con cada paso que da. Un hombre con una proyección incalculable, y que dará el salto a la NBA este verano, previo paso por el Eurobasket.

«Es un jugador increíble. Puede votar el balón con un base y tirar como un alero, además rebotea como un pivot«, nos comentaba su compañero de equipo Willy Hernangomez.

Saltó al baloncesto profesional la temporada pasada de la mano de Aito García Reneses en el Baloncesto Sevilla, donde lleva ya cinco años formándose en las categorías inferiores, además esta temporada está aprendiendo de todo un mito en el baloncesto español, como es Audie Norris.

En lo que llevamos de temporada en la ACB, Kristaps está promediando 10.1 puntos y 4.6 rebotes, además de 9.9 de valoración con apenas 19 años y 2.16 de estatura. Su gran año y su extremada juventud, además de su calidad, le convierten en uno de los caramelos más dulces de cara al próximo draft de la NBA, donde reputados analistas, como Adrian Wojnarowsky, le situan en el TOP5.

Pero esta no será la única para del joven Kristaps este verano, el letón quiere estar en la cita de este verano con su selección, el Eurobasket, para el que se ha clasificado su selección ya que Letonia será uno de los cuatro paises anfitriones, poniendo sede en Riga, capital del pais.

Los letones pelearán Estonia, Lituania, Ucrania, Bélgica y Republica Checa, en un grupo no muy exigente y del que se espera que salgan con vida gracias al empuje de su afición.

«Espero poder representar a mi país este verano en el Eurobasket«, decía Porzingis hace unos días.