LeBron se lleva una derrota contundente de Miami

Cleveland Cavaliers 92 - 106 Miami Heat

Erik Drost (CC)
Erik Drost (CC)

Miami Heat y Cleveland Cavaliers se enfrentaban en el American Airlines Arena en un encuentro que siempre es emotivo, con la vuelta de LeBron a Miami. Este caso, pese a las importantes bajas interiores de Bosh y Love, el partido se presentaba muy emocionante, ya que ambos están en plena lucha por mejorar su posición de cara a la postemporada, o en el caso de los Heat incluso podrían quedarse fuera.

El partido empezó con un claro dominador, los de Spoelstra. Dragic y Whiteside comenzaron entonados en ambos lados de la pista y marcaron un ritmo endiablado, gracias al cual en pocos minutos se habían marchado en el marcador por 10 puntos. Sin embargo, los Cavaliers son uno de los conjuntos más en forma de la liga y pronto volvieron a igualar el marcador. Con la llegada del final cuarto un inspirado Mario Chalmers ayudó a los suyos a llevarse el primer parcial, que se detuvo en un 22-27 favorable a los de South Beach.

El segundo período empezó exactamente como lo había hecho el primero, con los Heat mandando en la cancha y con ventajas claras en su favor. Esta vez era Andersen el artífice de la racha, pero los Cavaliers no se rendían y a base de buenas defensas lideradas por Shumpert conseguían no distanciarse demasiado. Así pues, la diferencia se mantuvo entre los 5-10 puntos durante todo el período, pero a falta de pocos minutos para la media parte los Heat encarrilaron un gran parcial que les puso hasta con +19, para marcharse a vestuarios finalmente con un 38-56 a su favor.

La vuelta de vestuarios fue, literalmente, un espectáculo. Ambos equipos se combinaron en unos 7-8 minutos de pura intensidad, mates poderosos, pases y jugadas imposibles, tapones, etc que hicieron vibrar al público. Eso se tradujo en dos puntos importantes, Dwyane Wade seguía exhibiéndose y sorprendía con cada nueva canasta más bonita que la anterior, y los Heat seguían liderando cómodamente en el marcador, con ventajas alrededor de la veintena de puntos. Pasaron los doce minutos y nada había cambiado en el marcador, 63-83 para los Heat y a los de David Blatt solo le quedaban ya otra docena para intentar la machada.

Se puede decir que lo intentaron, pero el último cuarto no tuvo emoción alguna y solo quedaba por saber el resultado final, que fue de 92-106.

El mejor del encuentro fue, sin ninguna duda, Dwyane Wade con 32 puntos. Whiteside se marchó al doble-doble con 16 puntos y 11 rechaces capturados, mientras que Dragic lo rozó haciendo 20 puntos y repartiendo 9 asistencias a sus compañeros. Otro que se salió fue Mario Chalmers, que anotó 16 puntos desde el banquillo para liderar un día más la segunda unidad de los Heat.

En los Cavaliers, LeBron cuajó un partido bastante irregular pese a sus 26 puntos finales. Kyrie Irving también anotó mucho (21 puntos y 6 asistencias), aunque con porcentajes que dejaban algo que desear. El ruso Timofey Mozgov consiguió a las dobles cifras en anotación con 10 puntos, y nadie más logró llegar.