El regreso de Dwight Howard está muy cerca

El pivot de los Rockets regresaría a finales de mes

Jose García (CC)
Jose García (CC)

El pívot estrella de los Houston Rockets, Dwight Howard, ha comenzado su proceso de rehabilitación en la cancha, lo cual es un paso bastante importante tras su edema en la rodilla derecha.

Según el entrenador del equipo Kevin McHale, Dwight va a entrenarse en la pista poco a poco y de momento solo entrenamiento físico. Según las palabras del propio entrenador de la franquicia:

«No estoy hablando con el equipo. Estoy hablando con él, acaba de empezar entrenamiento físico. Tenemos que ver cómo lo toleran sus rodillas. Dwight ha corrido en la cinta durante un par de días y se ha sentido bastante bien».

«Está haciendo una combinación de cinta y trabajo en la pista, ha llegado a jugar 2 vs 2, lo que es una buena señal, pero todavía lo estamos llevando con calma. Queremos estar seguros de tenerlo bajo control. Le ha molestado la lesión durante todo el año«.

El equipo tejano, pese a no poder contar con su mejor pívot, tiene el actual cuarto mejor récord de toda la liga y la 5º mejor defensa desde el parón del All Star sin contar con Dwight, por lo que no arriesgará su vuelta a las canchas hasta no estar 100% sano.

Este año Howard ha estado promediando 16.3 puntos, 11 rebotes, 1.4 tapones y un gran 57.5% en tiros de campo. Los Rockets no han notado en demasía su ausencia, pero tener al pivot de Atlanta recuperado de su lesión una vez llegada la fase final, es siempre algo digno de considerar y de tener muy en cuenta.