30 años de la mejor marca de Larry Bird

Anotó 60 puntos ante los Hawks

Larry_Bird_layup
Fuente de la foto: Wikipedia (CC)

 

Se cumplen tres décadas de una de las grandes hazañas de Larry Bird. Aquel día, 12 de marzo de 1985, el Omni Coliseum, estadio de los Atlanta Hawks por aquel entonces, fue testigo de una actuación memorable del mítico jugador de los Celtics. Lideró la victoria de los suyos anotando 60 puntos, con unos porcentajes de lanzamiento excepcionales (22/36 en tiros de campo y 15/16 desde la línea de tiros libres). Además, alcanzó dicha cifra habiendo anotado tan solo un triple, poco común en Larry. También capturó 7 rebotes y repartió 3 asistencias.

Con este partido, el jugador con el 33 a las espaldas se unía a un selecto grupo de diez jugadores que habían conseguido 60 puntos o más en un partido. Este grupo estaba liderado por Wilt Chamberlain, que había superado los 60 tantos hasta en 32 ocasiones (en un partido se fue hasta los 100), pero es bien sabido que en aquellos tiempos no tenía gran rivalidad, salvo Bill Rusell.

Pero aquella noche Bird logró algo que no se había visto antes. Algunos miembros del banquillo de Atlanta enloquecieron con las acciones del último cuarto de Larry Bird (consiguió los últimos 16 puntos de su equipo), uniéndose a los ya entregados seguidores de lo Hawks.

La semana anterior a dicho partido Kevin McHale, compañero de Bird, lideró a los suyos con grandes anotaciones, yéndose hasta los 42 y 56 puntos en dos partidos. Quizás, ésto motivó al ‘pájaro’ de la NBA.