Thomas Robinson jugará finalmente para los 76ers

Se hacen con el pívot tras reclamarle

Thomas Robinson, que hace 24 horas era firmado por los Brooklyn Nets, firmará finalmente por los 76ers. El motivo, otro buen movimiento de Sam Hinkie, que lo ha rescatado de la lista de waivers (jugadores despedidos).

El acuerdo que anteriormente había cerrado Robinson con los Nets tenía una condición: que ningún equipo demandase sus servicios en las siguentes 48 horas, en las que se convertiria en agente libre sin restricciones.

Se trata de un movimiento puramente económico, ya que el interés deportivo de los Sixers por Robinson parece más bien poco. Explicamos el porqué del movimiento: los Sixers se han decidido por presentarle una oferta para alcanzar el mínimo salarial exigido por el convenio colectivo. Sin el salario de Robinson, la franquicia pensilvana debería repartir la diferencia entre el resto de los jugadores que conforman la plantilla. Así que, más vale pagar un contrato más de un jugador que puede aporta algo diferente, que no regalar el dinero entre los jugadores.

De esa forma, los Denver Nuggets no pagaran ni un dólar de despido al jugador, ya que será Philadelphia quien se hará cargo de su salario. Recordamos que el ala-pívot estuvo involucrado en el traspaso que llevó a Arron Afflalo y Alonzo Gee a los Blazers. Denver obtuvo una 1a Ronda protegida de 2016 más Will Barton, Victor Claver y el mismo Robinson. Hace tres días, la franquicia de Colorado cortaba a los dos últimos jugadores y serían libres de negociar un nuevo contrato.

Aunque el principal interés de los Sixers es económico, Robinson puede hacerse un hueco en la plantilla hasta final de temporada. Le recordamos alguna buena actuación sobretodo reboteadora en los Blazers con un rol muy secundario en la plantilla. En Philadelphia nadie tiene el puesto asegurado, y todo el mundo puede ser protagonista. Un quinto pick del draft como él, siendo aún joven con 23 años, puede beneficiar a ambas partes.

La estancia de Robinson en Philadelphia será corta, ya que a final de temporada volverá a la lista de agentes libres. Seguro que más de un equipo ya se frota las manos pensando en ofrecerle un puesto. El Wells Fargo será un buen escenario para hacerse publicidad y obtener un buen contrato el año siguiente.