Rumores de traspasos de los Warriors

Destacamos sus intereses

Después de la victoria ante Minnesota Timberwolves, Golden State Warriors han logrado ser el mejor equipo de la liga antes del parón del All-Star. El fin de los traspasos está cerca y, aunque lleven un récord de 42-9 y están teniendo una más que buena temporada, el General Manager de los Warriors, Bob Myers ha dejado caer que podrían hacer un traspaso interesante.

“Yo creo que va a haber algún trato bastante convincente” decía Myers cuando le preguntaban sobre el tema.

Aunque por otra parte, en unas declaraciones de Monte Poole para el Comcast Sportsnet Bay Area asegura que el objetivo de Myers no es otro que mantener al equipo y que evolucionen jugando juntos:

“Un veterano recientemente me dijo algo que decía que venía de la boca de Myers, esencialmente diciendo a todo el mundo que no hay  considerables razones para hacer cambios, que los Warriors deben mejorar, simplemente, continuando jugando juntos y estando sanos” eran las palabras de Poole.

Aun así, es probable que los Warriors decidan firmar a un agente libre para añadir más profundidad al banquillo o buscar un buen traspaso de algún jugador que esté en venta o su equipo no cuente con él y cumpla con las necesidades de estos Warriors.

Cuando hablamos de agentes libres, han sonado dos nombres a lo largo de la temporada en los despachos de los Warriors, Ray Allen y Jermaine O’Neal.

Allen ha anunciado que va a decidir para qué equipo firmará contrato después del parón del All-Star. Hay muchos equipos interesados en él, y sus posibles opciones son Cleveland Cavaliers, los Warriors, Atlanta Hawks, Washington Wizards, Miami Heat y Los Angeles Clippers. Los Warriors probablemente solo tienen un 10 por ciento de probabilidades de ficharle, todo parece indicar que Allen recalará en Cleveland.

Realmente, no pasaría nada si Allen eligiera otro equipo, la reciente producción de Leandro Barbosa, el potencial que se ha descubierto en Justin Holiday y añadiéndole la opción de Brandon Rush, además de los veteranos Andre Iguodala y Shaun Livingston, los Warriors tienen un “backourt” bastante lleno y profundo. De ahí, las palabras de Myers respecto al fichaje de Allen:

“No estamos tocando su puerta y preguntándole para ir a cenar… Vamos a esperar si escuchamos algo”

Pero, evidentemente, Allen sería más que bienvenido debido a su experiencia como campeón NBA y a que es uno de los mejores tiradores de 3 de la historia (por no decir el mejor).

Por otra parte, de O’Neal no se tienen muchas noticias nuevas, pero según un escritor de Dallas Mavericks, Eddie Sefko, los Mavericks están “bastante seguros” de que O’Neal firmará con ellos y no importa cuando lo haga. Los Warriors podrían ir a por O’Neal, pero también podrían estar bien sin él, si Festus Ezeli volviera y se mantuviera sano, al igual que si se mantuvieran sanos Marreese Speights y David Lee.

Además de estas dos opciones, los Warriors han contactado con dos jugadores que están actualmente en algún equipo: Amar’e Stoudamire y Kevin Garnett.

Tim Kawakami del Bay Area News Group recientemente publicó que si Stoudamire estuviera en venta por parte de New York Knicks, los Warriors podrían mostrar algún interés en ficharle. Una de las razones por las que Stoudamire tiene alguna conexión con los Warriors, es porque jugó para el asistente en jefe de los Warriors Alvin Gentry cuando jugaba para Phoenix Suns, mientras Steve Kerr era el General Manager de los Suns.

Otra razón es porque los Warriors podrían buscar más fondo de armario para su juego interior. Aunque Stoudamire está etiquetado como un jugador “propenso a lesiones”, ha mostrado que podría rendir en un sistema de juego rápido y podría insuflar energía y anotar puntos desde el banquillo.

Por último, Zach Lowe de Grantland mencionó en un reciente artículo que los Warriors podrían estar realmente interesados en Kevin Garnett y la expiración de su contrato. Garnett tiene una cláusula de no traspaso, pero podría ser una sólida adquisición para un equipo de playoff que podría necesitar un poco más de profundidad en las posiciones interiores, como es el caso de los Warriors.

Está claro el objetivo de los despachos de los Warriors, necesitan reforzar las posiciones interiores, y a poder ser con veteranía, orientado de cara a los playoffs y esto ocurre debido a la inseguridad que da la salud de los jugadores interiores como Bogut, Lee o Ezeli. Claro está, que en el caso de Allen aportaría esta veteranía pero, más bien, sería un “capricho”.