Oficial: Stoudemire deja los New York Knicks

Mavs y Suns, los más interesados en firmar al jugador

Fuente de la foto: http://commons.wikimedia.org/
Fuente de la foto: http://commons.wikimedia.org/

La época de Amar’e Stoudemire en los New York Knicks ha llegado a su fin este fin de semana cuando el propio jugador y la organización llegaron a un acuerdo para rescindir el contrato del ala-pívot el domingo antes del All-Star Game, según informa Frank Isola del New York Daily News.

Stat se encontraba en el último año de su contrato de cinco años con el conjunto de la Gran Manzana, ganando 23 millones de dólares esta temporada, y como él mismo anunció el pasado 11 de febrero durante el All-Star tomaría la decisión de seguir en los Knicks -algo improbable debido a la mala racha y situación de la franquicia- o por el contrario cambiar de aires y firmar por un equipo que le diese la oportunidad de aspirar al campeonato.

A pesar de sus constantes problemas físicos y el mal estado de sus rodillas hay varios equipos interesados en contratar al jugador de Florida. Según Isola los Dallas Mavericks y los Phoenix Suns, equipo del que salió en 2012, son las opciones más posibles para el ala-pívot, pero a éstos también se añaden los San Antonio Spurs. Además Adrian Wojnarowski también informa que los Clippers estarían muy interesados en incorporar a su plantilla a Stoudemire.

Stat, de 32 años y que cumplirá la próxima temporada catorce años en la liga, está promediando esta campaña 12 puntos, 6,8 rebotes y una asistencia, y aunque puede que no sea un jugador al que confiar muchos minutos en su nuevo equipo, puede ser una pieza clave en las rotaciones y saliendo desde el banquillo.

El seis veces All-Star fue un jugador muy importante para los New York Knicks a pesar sus lesiones y de perderse esta campaña 14 de los últimos 18 partidos. Stoudemire fue la primera gran estrella del conjunto neoyorquino y allanó el camino para la llegada de otras que ayudasen a los Knicks a aspirar al anillo, algo que por desgracia no ocurrió. El ala-pívot fue una de las grandes razones por las que Carmelo Anthony decidió firmar por la franquicia de la Gran Manzana y así lo expresó Melo cuando se enteró de la salida de Stat durante el All-Star Game:

«Una de las razones por las que vine a New York fue por él. Verle marchar, ver como es la situación hoy… Pero se lo que él quería y hay que respetarlo. La gente volvió a creer en los Knicks de nuevo gracias a él.«

El acuerdo se hará oficial a lo largo de la tarde del día de hoy y a partir del miércoles a las 5 p.m Stoudemire podrá firmar con el equipo que desee.