Pablo Prigioni medita volver a España

Tiene un gran cartel en la ACB

FUENTE: www.www.mundodeportivo.com
FUENTE: www.www.mundodeportivo.com

Parece que el futuro de Pablo Prigioni está cada días mas lejos de continuar en la NBA la próxima temporada, y es que el base argentino podría estar viviendo su último año en tierras estadounidenses, recientemente traspasado a los Houston Rockets estaría meditando seriamente la opción de volver a jugar en la ACB, la segunda mejor liga del mundo, competición que conoce a las mil maravillas y donde es un jugador bastante respetado gracias a su pasado.

Un paso que lo forman cuatro equipos, Lucentum de Alicante, Jabones Pardo Fuenlabrada, TAU Cerámica de Vitoria y Real Madrid C.F., para un total de 13 temporadas.

El New York Post se ha hecho eco de la noticia, que continua explicando el asunto llevando el tema a ámbitos económicos, y es que Prigioni solo tiene garantizados 300.000 dolares para la próxima temporada, un salario que piensa es inferior a lo que sería capaz de obtener en España en un equipo con potencial Euroleague.

El base de Río Tercero, Córdoba, es considerado uno de los mejores jugadores sudamericanos que han pasado por España, con un palmares muy completo, 3 Copas del Rey, 1 liga ACB, y 4 Supercopas de España. Tan solo le queda la espina de lograr algo a nivel europeo, una motivación más que suficiente para el base, que con 37 años está dando sus últimos coletazos como profesional del baloncesto.

Esta temporada está promediando 4.6 puntos, 2.4 asistencias y 1.8 rebotes en 18.5 minutos por noche, minutos que seguramente se verán reducidos a partir de ahora en los Rockets.