Kevin Garnett regresa a casa

Los Wolves consiguen traspasarle a cambio de Young

Foto: Keith Allison (CC)
Foto: Keith Allison (CC)NBA

Kevin Garnett vuelve a la que fue su casa, vuelve a la fría Minnesota, vuelve a los Timberwolves, en el que es el momento emotivo del trade deadline.

Ya se había hablado de un posible regreso de Kevin Garnett en los últimos días, pero la cláusula en su contrato que le permite vetar cualquier traspaso hacía que no se hubiese confirmado la noticia. Desde la franquicia se espera que Garnett le vaya enseñando los entresijos de ser una superestrella en la mejor liga del mundo a su prometedor rookie y número uno del pasado draft, Andrew Wiggins. En definitiva, Garnett será una especie de profesor-tutor para Wiggins.

A los Nets llega Thaddeus Young, que no ha convencido en Minny tras dos tercios de temporada, intentará en Brooklyn encontrar su sitio y ayudar a su nuevo equipo a entrar en PlayOffs.

Kevin Garnett promedia esta temporada 6.8 puntos (45.5% TC), 6.8 rebotes, 1.6 robos, 1.1 pérdidas, 0.3 tapones en 20.3 minutos. Llega a los Timberwolves, de los que se fue en 2007 para ganar su único anillo en los Boston Celtics, y donde promedió en, nada más y nada menos, 12 temporadas unos brutales 20.5 puntos, 10.2 rebotes, 3.8 asistencias, 1.3 robos, 2.2 pérdidas, 1.4 tapones.

Por el otro lado, se espera que Thaddeus Young tenga más importancia en la pista de la que tenía ‘The Big Ticket’. Un Young que ha bajado sus estadísticas y rendimiento en el último año de manera alarmante. El ala-pívot de Louisiana promedia 14.3 puntos (45.1% TC; 29.2% T3), 5.1 rebotes, 2.8 asistencias, 1.8 robos, 1.6 pérdidas, 0.4 tapones.